jueves, 3 de marzo de 2011

LA NATACIÓN AXÁRQUICA SE VUELVE A SUPERAR EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA CADEBA



Borja López y María Quintana se coronan entre los mejores de la categoría en diferentes pruebas en el Andaluz celebrado en Écija.
Este Pasado fin de semana, 18, 19 y 20 de Febrero se celebró en la piscina de la ciudad sevillana de Écija el XIX campeonato de Andalucía CADEBA de Invierno de la categoría Alevín organizado por la Federación Andaluza de Natación y que tubo una participación total de 240 nadadores de 45 clubs de toda la provincia.
Al mismo acudió una nutrida representación del Club Natación Axarquía comprendido por 4 chicas y 3 chicos, que consiguieron dejar el pabellón anárquico en lo más alto de la natación andaluza, ya que hubo dos nadadores que destacaron de el resto subiendo tres veces al podio cada uno siendo un total de 6, destacando la actuación de Borja López González en chicos que consiguió quedar Campeón de Andalucía en dos pruebas tan diferentes, como son el 1500 libres, de larga distancia y el 200 estilos que requiere un dominio de los 4 estilos, a la vez que consiguió el 2º puesto el la prueba de 200 espalda, y la mínima de las tres pruebas para el Campeonato de España de Edad Escolar.
En chicas destacar el papel de María Quintana Lavado, que con mucha valentía y sufrimiento consiguió traerse el segundo puesto en 200 libres y 100 braza y el tercero en 100 libres , consiguiendo la mínima para el citado nacional en la prueba de 200 libres.
El resto de nadadores también rindieron a un gran nivel , ya que Joel Mata y Manuel Vigo entraron en sus finales de 200 Estilos uy 200 Mariposa respectivamente, Ana Díaz Mejoró en 16 segundos su marca en el 800 libres y Zoraida y Andrea Barranquero mejorando en sus pruebas de crol y espalda.
En la general el club quedó emplazado en el 14º lugar en la general .
Esta consecución de medallas son un éxito sin precedentes ya que nunca un delegación anárquica había conseguido tantos metales en un campeonato de Andalucía, y además este éxito hay que sumarle el obtenido el pasado mes por los nadadores infantiles que se trajeron también un total de 4 metales, lo que suman 11 solo en esta temporada de Invierno un total de 4 de Oro, 3 de plata y 4 de bronce.
Buen trabajo el que están realizando los nadadores del club bajo la batuta del tandem de entrenadores Hugo Quintana y Rubén Gómez, los cuales esperan que los éxitos sigan llegando al seno del club.

No hay comentarios: