miércoles, 2 de marzo de 2011

MANUEL MARTÍNEZ, CAPITÁN DE PESO



Miguel Ángel Tranca | León


Competir y si es posible pujar por meterse en una nueva final en una cita internacional. Esa es la prioridad de Manuel Martínez en el Europeo de pista cubierta que este fin de semana reunirá en parís a la flor y nata del atletismo continental. El leonés, que una vez más ejerce, ya en solitario tras la ausencia de Marta Domínguez, como capitán de la delegación española, es consciente que optar a las preseas se presenta complicado. Las lesiones y el retraso en la fase de entrenamientos ha impedido que hasta ahora sus registros se acerquen a los 20 metros.
De no mejorar su mejor marca de este año, los 18,72 metros, sus opciones para alcanzar uno de los ocho primeros puestos que otorguen presencia en la final son remotas. Aún así el plusmarquista nacional de lanzamiento de peso es optimista. «No llego en plenitud de condiciones pero si todo sale bien creo que puedo contabilizar una buena marca». Su puesta en escena está fijada para las 9.30 horas de este viernes. No es la mejor pero sí una oportunidad de oro para que el líder del lanzamiento en España hasta la irrupción en estos dos últimos años del malagueño Borja Vivas demuestre que todavía guarda la calidad necesaria para competir a un gran nivel. Superar los 19 metros es su objetivo. Eso sí, necesitaría un poco más para hacerse un hueco en la puja por las medallas a partir de las 17.30 horas.
Junto a Manuel Martínez estará en el mismo concurso Vivas, cuyas opciones sin son las de estar entre los ocho mejores.
Precisamente junto a Manuel Martínez en la cita continental (4 a 6 de marzo) estarán otros 35 atletas. Veinte hombres y 16 mujeres forman parte de la selección española, siendo uno de los campeonatos con más presencia española, como ya sucedió en la edición de Viena 2.002, Birmingham 2.007, Turín 2.009, destacando Valencia 1.998 y Madrid 2.005, campeonatos en los que España contó con la participación de 46 y 44 atletas respectivamente.
En este campeonato llama la atención el gran número de jóvenes atletas que debutan en el Europeo, como es el caso de Marc Orozco, Kevin López, David Bustos, Víctor García, Mark Ujakpor, Vicente Docavo, Eusebio Cáceres, Borja Vivas, Paula González, Amparo Cotán y Bárbara Hernando. España aspira a mantener el nivel de años anteriores en la cita continental.

No hay comentarios: