viernes, 4 de marzo de 2011

ROCÍO PÉREZ: "MI META ES MEJORAR LOS SEGUNDOS PUESTOS"




FÁTIMA ÁVILA-CASANOVA DIARIO SUR

La joven pertiguista Rocío Pérez está dando mucho que hablar después de sus buenos resultados en las últimas competiciones. Hasta el momento, cuando se han disputado los Campeonatos de España y Andalucía en pista cubierta, la atleta ha conseguido dos excepcionales segundos puestos. No obstante, ella solo piensa en mejorar sus marcas para acabar en lo más alto del podio en la temporada al aire libre. «Mi meta esta campaña es mejorar los segundos puestos que he conseguido. Para ello, me entreno muy duro tres veces en semana», afirma Rocío Pérez.
La pertiguista comenzó en este deporte con nueve años y fue una amiga quien la animó a apuntarse al club de Mijas. A partir de entonces, la progresión de Pérez ha sido constante, de tal modo que esta temporada ha dado un salto de club y defiende los colores de una entidad de Algeciras, el Atletismo Inmaculada. «En Mijas, cuando haces buenas marcas y puedes ir a un Campeonato de España, lo haces bajo el nombre del Cueva de Nerja. Sin embargo, el pasado año el club en el que estoy ahora se puso en contacto con mi entrenador porque escucharon hablar de mí y querían tenerme en su equipo de pértiga. A mí me da igual en el equipo que esté, ya que lo importante es poder seguir compitiendo», confiesa la deportista.
A pesar del sacrificio que realiza diariamente, la joven confiesa que no sabe si en un futuro podrá dedicarse profesionalmente a este deporte. «Es muy difícil llegar a la elite. Ahora solo pienso en el presente y en esta temporada». No obstante, asegura que su modelo a seguir es la rusa Yelena Isinbayeva, sin duda todo un ejemplo de sacrificio y calidad. Por otro lado, en velocidad le encanta Usain Bolt.
De hecho, la joven compagina su entrenamiento con la pértiga y la velocidad. «Participo en las pruebas de 60 y 80 metros, aunque aún debo mejorar». A buen seguro que Rocío Pérez seguirá entrenándose muy duro para mejorar, aunque en el último Campeonato de España se llevó la medalla de plata y junto a su club concluyó sexta en la clasificación general.

No hay comentarios: