jueves, 31 de marzo de 2011

"HE ADELGAZADO 14 KILOS EN UN AÑO"



J. Gutiérrez AS.com

Rafa Muñoz, que mantiene el récord mundial de 50 mariposa desde 2009, será uno de los ases de los Campeonatos de España.

¿Se le ve a usted muchísimo más delgado...?
Sí. Ahora estoy en 81 kilos, más o menos mi peso-forma, entre eso y 79. He adelgazado 14 kilos en poco más de un año, desde aquel periodo que estuve sin entrenarme hasta ahora.

¿Ha seguido las últimas actuaciones de Michael Phelps?
Pues no... La verdad es que no sigo a mis rivales. Nado y entreno por mí, y no me fijo en Phelps ni en nadie.

¿Cómo se ve este año en los 50 mariposa, que disputará en los Mundiales, y en los 100, que es la distancia olímpica?
Los 50 es mi prueba reina, donde tengo el récord del mundo, que este 5 de abril cumplirá dos años. Ahí voy bien, pero es cierto que en Londres tendré que disputar los 100, donde mi talón de Aquiles viene en el volteo. Estamos entrenando ese aspecto.

¿Cómo recuerda los bañadores mágicos un año después?
Ya me he olvidado. Yo doné a una asociación benéfica el bañador con el que batí el récord del mundo. Prefiero quedarme con el recuerdo, eso me llena.

¿Podría batir su récord?
Con buen entrenamiento, sí.

¿Alguna novedad de su caso con la FINA?
Ninguna. Fui absuelto y aquello acabó.

¿Ha pasado algún control reciente?
Sí. El pasado fin de semana, a las seis de la mañana.

¿Qué opina de los últimos casos del deporte español: Contador, la Operación Galgo...?
No puedo opinar, porque sólo sé lo que sale en los medios.

¿La natación está limpia?
Por mi parte, sí.

¿Cómo vive en Barcelona?
Bien... Es el cuarto año que vivo allí. Tengo mi piso. Dejé la residencia porque a partir de los 20 años necesitas una identidad, hacer tu vida.

Por medio estuvo un año en Marsella. ¿Añora algo?
A algunos compañeros... Pero a veces me sentía solo y tuve que equilibrar esa balanza.

No hay comentarios: