sábado, 26 de marzo de 2011

PAQUILLO FERNÁNDEZ ABANDONA EN LOS 50 KM. DE DUDINCE



EFE

Paquillo Fernández ha abandonado en los 50 kilómetros de Dudince (Eslovaquia), donde buscaba la marca mínima para los Mundiales de Daegu (3h55:00), y por tanto no podrá llevar a cabo su propósito de doblar en la ciudad surcoreana.
El marchador granadino, de nuevo en competición tras cumplir un año de suspensión por infracción del reglamento antidopaje (posesión de productos prohibidos), no tiene marca mínima mundialista ni en 20 ni en 50 kilómetros, pero aún dispone de otras oportunidades para conseguirlas.
El 21 de mayo podrá intentarlo en la Copa de Europa de Olhao (Portugal), aunque es probable que tenga que optar ya por los 20 kilómetros, su distancia más segura, sin aventurarse a un nuevo fallo en 50 que le dejaría fuera de los Mundiales.
La prueba de Dudince era la segunda que disputaba Paquillo en 50 kilómetros, ya que ha dedicado toda su carrera a los 20, en la que ha sido dos veces campeón de Europa, tres veces subcampeón mundial y una subcampeón olímpico.
"Paquillo" Fernández regresó a la competición el 6 de marzo pasado en Benicassim (Castellón), donde consiguió, con un tiempo de 1h22:17, su noveno título de campeón de España de 20 km, distancia en la que tiene el récord nacional con 1h17:22.
Odriozola, Díaz y García Bragado ya tienen marca mínima
En 50 kilómetros ya tienen marca mínima Mikel Odriozola (3h49:33) y José Ignacio Díaz (3h53:55), primero y segundo en Benicàssim, y también Jesús Ángel García Bragado con 3h47:56 desde el pasado 30 de julio cuando se clasificó quinto en los Europeos de Barcelona 2010.
La Federación Española dará a conocer la selección de marcha para el Mundial de Daegu a primeros de mayo.

No hay comentarios: