jueves, 3 de marzo de 2011

PHELPS VUELVE A MEDIRSE CON LOCHTE


NOTIMEX

El nadador estadounidense Michael Phelps anunció hoy que participará, a partir de mañana, en cinco pruebas del Gran Premio de los Estados Unidos, que se llevará a cabo en la Universidad de Indiana.
El ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se medirá en cuatro eventos contra su gran rival, Ryan Lochte, empezando el jueves con los 200 metros libres y los 100 mariposa, y el sábado los 100 libres y 200 combinado individual.
Phelps, quien también espera participar en los 200 metros mariposa el viernes, utilizará la competencia para ponerse a punto para el Campeonato Mundial de julio en Shanghai, el último gran enfrentamiento global de los nadadores antes de Londres 2012.
"Esta es una oportunidad para ver cuál es mi posición mundial. Esa es la idea principal, tratar de llegar lo mejor preparado que pueda para romper todas mis marcas antes del Campeonato del Mundo. Si hago eso, entonces puedo configurar mis entrenamientos olímpicos", indicó el oriundo de Baltimore.
En enero pasado, Phelps fue tercero en la reunión de Austin, Texas, por detrás de Lochte, poseedor del récord mundial en 200 metros combinados, pero desde entonces ha avanzado mucho en su preparación.
"Siento que estoy dando pasos hacia adelante", dijo el ganador de 14 preseas de oro olímpicas. "Durante las últimas dos semanas, dos meses, siento que estoy yendo en la dirección correcta. Creo que hay algunas pequeñas cosas técnicas que necesito trabajar".

No hay comentarios: