jueves, 31 de marzo de 2011

EL DOMINGO, LA IIII MILLA DE VÉLEZ-MÁLAGA




El próximo domingo, día 3 de abril, se va a celebrar en Vélez-Málaga, la III Milla Urbana Ciudad de Vélez-Málaga 2011, que es la 2ª prueba del Circuito de Millas de la Axarquía, junto con la Milla de Almayate (28 de febrero) y Torre del Mar (1 de mayo).
Habrá medalla para los 6 primeros clasificados de cada categoría, así como camiseta, refresco y diploma para todos los participantes.
Y a la vez será puntuable para los premios finales del circuito (sólo para las categorías juvenil a Veterano). Por tanto, como hay que participar en dos de las 3 pruebas para optar a los premios en metálico, aún estáis en condiciones de disputar dichos premios, aunque no hayáis participado en la primera prueba del Circuito (Almayate).
Os recuerdo que existen 4 categorías de veteranos y veteranas: M-35, M-40, M-45 y M-50 y W35, W40, W45 y W50, Y los premios en metálico para estas categorías serán 30-20-10 euros para los 3 primeros clasificad@s, que serán acumulables a los premios en metálico que habrá para los 25 primeros hombres y 25 primeras mujeres de la clasificación general.
Si queréis inscribiros y ya participásteis en la prueba de Almayate, no tenéis que hacer nada, sólo validar vuestro dorsal, previo pago de 1 euro, el propio día de la prueba.
Si queréis inscribiros y no habéis participado en la prueba de Almayate, podéis hacer la inscripciòn en la página web www.atletismovelez.es o bien, si se trata de un club o grupo de personas, a través del correo electrónico atletismovelez@yahoo.es. El coste de la inscripción será de 1 euro, que habrá que abonar el día de la prueba, a la recogida del dorsal.
El día de la prueba también se permitirá la inscripción hasta 1 hora antes de cada prueba, previo pago de 3 euros.

"HE ADELGAZADO 14 KILOS EN UN AÑO"



J. Gutiérrez AS.com

Rafa Muñoz, que mantiene el récord mundial de 50 mariposa desde 2009, será uno de los ases de los Campeonatos de España.

¿Se le ve a usted muchísimo más delgado...?
Sí. Ahora estoy en 81 kilos, más o menos mi peso-forma, entre eso y 79. He adelgazado 14 kilos en poco más de un año, desde aquel periodo que estuve sin entrenarme hasta ahora.

¿Ha seguido las últimas actuaciones de Michael Phelps?
Pues no... La verdad es que no sigo a mis rivales. Nado y entreno por mí, y no me fijo en Phelps ni en nadie.

¿Cómo se ve este año en los 50 mariposa, que disputará en los Mundiales, y en los 100, que es la distancia olímpica?
Los 50 es mi prueba reina, donde tengo el récord del mundo, que este 5 de abril cumplirá dos años. Ahí voy bien, pero es cierto que en Londres tendré que disputar los 100, donde mi talón de Aquiles viene en el volteo. Estamos entrenando ese aspecto.

¿Cómo recuerda los bañadores mágicos un año después?
Ya me he olvidado. Yo doné a una asociación benéfica el bañador con el que batí el récord del mundo. Prefiero quedarme con el recuerdo, eso me llena.

¿Podría batir su récord?
Con buen entrenamiento, sí.

¿Alguna novedad de su caso con la FINA?
Ninguna. Fui absuelto y aquello acabó.

¿Ha pasado algún control reciente?
Sí. El pasado fin de semana, a las seis de la mañana.

¿Qué opina de los últimos casos del deporte español: Contador, la Operación Galgo...?
No puedo opinar, porque sólo sé lo que sale en los medios.

¿La natación está limpia?
Por mi parte, sí.

¿Cómo vive en Barcelona?
Bien... Es el cuarto año que vivo allí. Tengo mi piso. Dejé la residencia porque a partir de los 20 años necesitas una identidad, hacer tu vida.

Por medio estuvo un año en Marsella. ¿Añora algo?
A algunos compañeros... Pero a veces me sentía solo y tuve que equilibrar esa balanza.

COMIENZA LO BUENO: GATLIN, CARTER, MARTINA Y OTRAS ESTRELLAS, ESTE FIN DE SEMANA EN LOS FLORIDA RELAYS


HOMBRES

100 Metros
Capel , John
Carter, Xavier
Demps, Jeff
Gatlin, Justin
Granger, Michael

200 Metros
Demps, Jeff
Granger, Michael
Mitchell, Maurice
Smith, Calvin
Witherspoon, Reggie

400 Metros
Martina, Churandy
Smith, Calvin
Taylor, Christian
Witherspoon, Reggie

1500 Metros
Chelimo, Paul
Kimutai, Philemon
Kipchirchir, Shadrack
Kiposqei, Amos
Limo, Peter

110 Metros Vallas
Brown, Joel
Oliver, David
Thomas, Dwight

400 Metros Vallas
Dutch, Johnny


MUJERES
100 Metros
Brookins, Lakya
Reese, Brittney

200 Metros
Cox, Shana
Hastings, Natasha
McCorory, Francena

400 Metros
Blake, Dominique
McCorory, Francena
Wineberg, Mary


Además, Marshevet Myers, Lauryn Williams, Natasha Hastings y Bianca Knight competirán en pruebas de relevos 4 x 100 metros y 4 x 200 metros.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Los atletas claman contra la absolución de Bezabeh



J. G. / J. M. / A. C. / J. B. As.com

La absolución de Alemayehu Bezabeh por parte del Comité de Competición ha caído bastante mal en los colectivos de atletas y entrenadores. Varias voces se han alzado con dureza contra la política antidopaje de la Federación Española de Atletismo, que preside José María Odriozola.
Atletas y técnicos mostraron su indignación por la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), que preside José María Odriozola, de absolver a Alemayehu Bezabeh por "pruebas insuficientes" en su tentativa de dopaje. El fondista de origen etíope fue intervenido por la Guardia Civil el pasado 9 de diciembre, el día que se destapó la Operación Galgo, cuando estaba en compañía de su entrenador, Manuel Pascua, y de Alberto León (luego fallecido), supuestamente y según la investigación, para reinfundirse una bolsa de sangre.
Chema Martínez acogió así la noticia en su twitter: "Lamentable y bochornosa la decisión de la RFEA de absolver a Bezabeh en su tentativa de dopaje. Tolerancia cero a los tramposos". También usó este canal García Bragado: "¿Que han absuelto a Bezabeh? Seguro que Odriozola se va a Etiopía a comunicárselo y así cobrar unas dietas... Eso sí, legales, claro". Y añadió: "Recomiendo tener en casa una copia de la ley antidopaje. Por si se acaba el rollo de papel...".
Muy duros. Jesús España profundizó más en sus críticas: "No puedo decir la mitad de lo que pienso porque si lo digo, no vuelvo a correr en mi vida. Hay un Comité Técnico que elige a los que les da la gana y no conviene ponerse a mal con ellos. Si ha confesado y se le absuelve, aquí vale todo. A quienes se dopan hay que sancionarlos, pero en España los que mandan protegen a los tramposos".
"¡Con la que está cayendo, a ver si todos son inocentes y se van de rositas!", añadió Javier Moracho, exatleta que aspira a suceder a Odriozola. "Hubo un intento de transfusión como está demostrado y reconocido. Había una bolsa de sangre que se le extrajo previamente y no se la puso porque intervino la justicia. Algún culpable habrá. Incluso una sanción de un año me parecía demasiado barata".
Antonio David Rodríguez, inductor del manifiesto contra el dopaje firmado por un centenar de atletas, fue más incisivo con la norma: "Según la ley española, la intencionalidad no es motivo de sanción, lo que a mí me parece un error". Pablo Villalobos, otro impulsor del comunicado, desea que "la justicia llegue hasta el final del asunto" y recuerda que aún hay posibilidad de recurso contra la decisión.
El recurso. Fuentes del CSD dijeron a AS que "los servicios jurídicos están estudiando la viabilidad de la apelación (el plazo es de 15 días), pero hay un problema que resolver, porque la tentativa de dopaje no está contemplada en la actual ley. Está resuelto para el futuro con la modificación aprobada el pasado viernes, pero no ahora".

martes, 29 de marzo de 2011

III Circuito de Millas Urbanas de la Axarquía




El concejal de Deportes, Eduardo Hernández, junto al presidente del Club de Atletismo Vélez, Juan Carlos Gámez, ha presentado el III Circuito de Millas Urbanas de la Axarquía, que se celebrará el 3 de abril en Vélez-Málaga y el 1 de mayo en Torre del Mar. El pasado 28 de febrero tuvo lugar la prueba de Almayate.
Según ha explicado el edil, el circuito dispondrá de una distancia total de 1.600 metros y las competiciones comenzarán a partir de las 10,00 de la mañana.
Se establecen diferentes categorías: Prebenjamín masculino y femenino (400 metros); Benjamín masculino y femenino (500 metros); Alevín masculino y femenino (1.000 metros); Infantil y Cadete masculino y femenino (1.609 metros) y Juvenil y Seniors masculino y femenino (1.609 metros).
Los premios serán medallas, para los seis primeros finalistas de cada categoría, y en metálico para los 10 primeros finalistas de cada circuito. En este último caso, es necesario que los competidores participen, al menos, en dos de los tres recorridos.
Las inscripciones se realizarán de forma individual, en las sedes de la delegación de Deportes en Vélez-Málaga y Torre del Mar, para los residentes en la Axarquía, y el día de la prueba, una hora antes de que ésta empiece, para el resto de participantes. Asimismo, se pueden realizar inscripciones ‘on line’ en la página del club, www.atletismovelez.es o en www.zonacarreras.com hasta las 14,00 horas del día anterior de cada prueba.
Por otro lado, Eduardo Hernández ha anunciado que el viernes 1 de abril tendrá lugar el III Encuentro Intercentros para Tercero y Cuarto curso de Primaria. La cita será en el polideportivo Fernando Ruiz Hierro desde las 10,00 horas. Ya se han matriculado 785 niños de un total de once centros del municipio, el Vicente Aleixandre, Blas Infante, Zona Norte, Augusto Santiago Bellido, Juan Paniagua, San José, San Faustino, Torrejaral y Genaro Rincón.
Habrá un total de cinco pruebas, velocidad, lanzamiento de peso, salto de longitud, fondo y relevo 4×50.

«Es un galardón que esperaba recibir dentro de unos años»



V. BORDA | VALLADOLID.

Isaac Viciosa (Cervatos de la Cueza, 1969) fue uno de los atletas más destacados del mediofondo y fondo del atletismo español en la década de los noventa. Un campeonato de Europa de los 5.000 metros en Budapest 1998 y una plata en los 1.500 en Helsinki 1994 son sus éxitos más relevantes en lo deportivo. Pero, junto a estos innegables méritos atléticos, este palentino afincado desde hace muchos años en Valladolid cuenta con unos valores personales que también han merecido el reconocimiento del ex atleta, que colgó las zapatillas en 2006.
Isaac Viciosa acudió ayer a la inauguración de la nueva piscina de Río Esgueva. «Al llegar, varias personas me dieron la enhorabuena. Pensé que se debía a mi nueva paternidad -próximamente nacerá su octavo hijo-. Luego, la consejera se acercó y me comunicó el fallo personalmente. Estoy gratamente sorprendido, pues no me lo esperaba todavía. Sabía que más adelante, en unos años, me llegaría el premio, pues no somos tantos los deportistas en la región que tenemos un palmarés destacado. Hace quince días me comunicaron que iba a ser jurado de esta edición de los galardones, por lo que me dije que este año no me tocaba. Pero hace unas fechas me informaron de que se iba a retrasar el fallo, aunque ahora ya sé que era para poder dármelo a mí», explica.
El significado del premio lo tiene muy claro este ex atleta. «Hace veinte años que comencé mi carrera. Fue como dejar rodar una piedra desde lo alto de una montaña. Pensaba que la roca ya había parado, pero este premio, entre otras cosas, te hacen ver que continúa rodando. Esto te demuestra que sigo en la cabeza de la gente después de tantos años».
Isaac Viciosa, que siempre ha sido un acérrimo enemigo del dopaje, abandonó la competición, pero no el deporte. Ha seguido ligado a él a través de un centro de fisioterapia que puso en marcha y con la escuela de atletismo Isaac Viciosa Caja Burgos, una iniciativa que mueve a más de doscientos chavales en la capital y la provincia. «Los padres de los niños aún me recuerdan, pero este premio servirá para que los chavales les suene un atleta llamado Isaac Viciosa (risas)», indica el galardonado.
Siempre han primado los valores humanos y personales. Isaac sabe que en el deporte hay intereses oscuros y ligados al dinero generalmente que pueden corromper al atleta. ¿Cómo responder? Con la formación integral del joven deportista. En su escuela forja campeones a la vez que seres humanos. Muy pocos llegarán al nivel deportivo de su entrenador, pero todos ellos serán personas.
Contrapartida
«Recibir este galardón es, sin duda, un honor enorme. Paso a formar parte de un grupo de personas con méritos enormes en el mundo del deporte. Me enorgullece compartir distinción con hombre y mujeres de la talla de Fermín Cacho, Pedro Delgado, Vicente del Bosque o Marta Domínguez. Formas parte de la historia del deporte de esta comunidad», asegura emocionado.
El ex atleta palentino indica que, cuando llegó a casa, comunicó a la familia la distinción recibida. «Va a ser verdad que un hijo viene con un pan debajo del brazo. No, en serio, estoy muy agradecido por este galardón que he recibido de una manera tan inesperada».
Viciosa también reconoce el valor que encierra un premio como este, que tiene una cuantía económica de 18.500 euros, además de una medalla y un diploma acreditativo. En el otro lado de la balanza, también sabe la contrapartida que exige: «Te obliga a ser más responsable ante la sociedad. Es una carga que hay que asumir y yo lo hago con mucho gusto».
Este palentino ha sido campeón de Europa de los 5.000 metros (Budapest 1998); Campeón de España de los 1.500 metros (1994) y de los 5.000 metros (1999); Campeón de España absoluto de 3.000 metros en pista cubierta (1993); 4º Campeonato de España en la prueba de los 1.500 metros (1992); Campeón de España promesa de 800 metros (1989); cuarto en Campeonato del Mundo en los 3.000 m (1998) y récord de Europa; campeón de la Milla de Madrid (1995); cuatro veces ganador de la Milla de Nueva York; cuatro veces ganador de la San Silvestre Vallecana (1996, 2000, 2001 y 2002); cuatro veces campeón de la Carrera Jean Bouin (1996, 1997, 1998 y 2002) y dos veces ganador del Cros Internacional de Venta de Baños (1997 y 1998).


PALMARÉS
Ganó el oro en los 5.000 metros en los campeonatos de Budapest en 1998. Cuatro años antes había conseguido la plata en los 1.500 en los campeonatos celebrados en Helsinki. Fue finalista en los 1.500 en el Europeo de Gotemburgo en 1995.
España. El palentino consiguió el título nacional en los 1.500 metros (1994) y en los 3.000 en pista cubierta (1993).
Otras competiciones. Obtuvo un sexto puesto en la final de los 5.000 metros de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.
Premios. Cuenta con una docena de premios y galardones, como el de mejor atleta del año 1998 o el de EL NORTE DE CASTILLA. Se retiró en el año 2006..«Este galardón me demuestra que sigo en la cabeza de la gente después de tanto tiempo»
«Pensé que me felicitaban por la próxima llegada de mi octavo hijo... hasta que la consejera me lo dijo».

Odriozola dimisión



Juan Mora As.com

Bezabeh ha sido absuelto de su tentativa de dopaje. No hay pruebas de que se dopara, pero existe el reconocimiento del propio atleta de que se disponía a hacerlo, según la investigación del caso. Bezabeh fue detenido cuando iba a inyectarse una bolsa de sangre en la casa de Alberto León, quien semanas después se suicidó. Bezabeh puede decir que él no sabía que tan cruenta práctica se considera método de dopaje. Creerle se convierte, por tanto, en un acto de fe. Mas precisamente para evitar que las polémicas de la vida se resuelvan a través de la fe, existen unas leyes, y éstas dicen que la ignorancia de las mismas no eximen de su cumplimiento. Pese a ello, el comité de competición de la Federación Española de Atletismo declara inocente al atleta.
No puede decirse esta vez que Odriozola haya sido quien absolviera a Bezabeh, pero tampoco ha mostrado su desacuerdo. Cuando se toma una decisión así, la imagen de nuestro deporte queda expuesta al mundo, que camina en dirección contraria a la de Odriozola. La Federación de Odriozola exculpó a Onyia y el caso acabó recurrido por la IAAF en el TAS, Odriozola seleccionó a Paquillo cuando se le habían incautado sustancias dopantes en su domicilio, Odriozola ha mantenido las becas de los atletas de la Operación Galgo que el ADO congeló, e incluso forzó la selección de Nuria Fernández en los Europeos indoor, cuando ella no tenía la intención de participar. Ahora Odriozola apoya la inocencia de Bezabeh. De lo contrario dimitiría. Aunque si no lo ha hecho antes...

España: "Si digo lo que pienso, no vuelvo a correr"



EFE

Hay un Comité Técnico de selección que elige a los que les da la gana y no conviene ponerse a mal con ellos. Lo que está pasando me parece surrealista", explica el subcampeón de Europa.
Jesús España, actual subcampeón de Europa de 5.000 metros, considera que en el atletismo español "todo vale", en referencia a la absolución de , y aseguró que no puede decir todo lo que piensa sobre el caso porque si lo hiciera no volvería a la selección.
"No puedo decir la mitad de lo que pienso porque si lo digo, no vuelvo a correr en mi vida. Hay un Comité Técnico de selección que elige a los que les da la gana y no conviene ponerse a mal con ellos. Lo que está pasando me parece surrealista", declaró a EFE el fondista madrileño.
España, que en la campaña al aire libre compite en la misma distancia que Bezabeh, los 5.000 metros,
no entiende la exculpación del atleta de origen etíope, sobre quien había cargos de tentativa de dopaje: "si ha confesado y se le absuelve es que aquí vale todo".
"Siempre he dicho que a quienes se dopan hay que sancionarlos duramente, pero en España los que mandan protegen a los que hacen trampas. Me quedé muy defraudado con lo de ayer (la absolución de Bezabeh), pero voy a pasar de todo esto para no amargarme", prosiguió.
El discípulo de Dionisio Alonso aseguró que su opinión sería la misma si, en lugar de un colega fondista, "se tratara de un lanzador de martillo o un saltador de pértiga".
"Hablo, incluso, como aficionado. En el atletismo hay que entrenar mucho e intentar hacerlo lo mejor posible, pero no a cualquier precio porque, si no, esto se convierte en un circo. Pero si los que mandan les protegen...", comentó.

"Lamentable la decisión de de absolver a Bezabeh"



AS.com

"Lamentable, bochornosa... la decisión de la RFEA de absolver a Bezabeh Alemayehu en su "tentativa de dopaje". ¡Tolerancia 0 con tramposos!", explica el atleta en Twitter.
El atleta Chema Martínez ha criticado hoy en Twitter la decisión de la Real Federación Española de Atletismo de no sancionar a Bezabeh Alemayehu por intento de dopaje: "Lamentable, bochornosa... la decisión de la RFEA de absolver a Bezabeh Alemayehu en su "tentativa de dopaje". ¡Tolerancia 0 con tramposos!".
El Comité de Competición de la RFEA absolvió ayer al atleta de origen etíope de la acusación de intento de dopaje "por no concurrir pruebas suficientes" y deja sn efecto "la decisión del 12 de diciembre" en la que se proponía un año de sanción.
El propio Bezabeh está "contento, ilusionado y dispuesto a volver a ser el que era", según fuentes cercanas al atleta, que permanecerá dos meses entrenándose en su país de origen. "Va a seguir su plan normal de entrenamiento en Etiopía y en mayo regresará a España para la temporada de pista. Está ilusionado con volver a correr y ponerse a disposición de la Federación Española", indicaron.

lunes, 28 de marzo de 2011

UN TÉCNICO REVOLUCIONARIO DE 89 AÑOS



CARLOS ARRIBAS El País.com

A veces, un paso atrás es revolucionario, y no hace falta ser Lenin para proclamarlo.
También lo anunció Emilio Campra, quien hace casi 40 años, en 1972, dio a conocer al mundo del atletismo una técnica de lanzamiento de peso nueva, que consistía precisamente en eso, en que el lanzador diera un paso atrás en su estrecho círculo antes de proceder al lanzamiento. Fue tan revolucionario el avance que nadie en España le hizo caso y solo ahora, 39 años después del Congreso Mundial de Atletismo en que lo dio a conocer Campra a sus pares, ha sido reivindicado. Y no por atletas españoles, sino por lanzadoras de países que, podría decirse, siempre han marcado el camino en asuntos de técnica. Una alemana, Petra Lammert, ganó el Europeo de Turín en pista cubierta usando la técnica Campra. Y hace un mes, en el Europeo de París, una rusa, Anna Avdeeva, la imitaba con el mismo estilo.
"La gente conoce mal mi técnica y los españoles la han dejado caer en el olvido. Las autoridades deportivas no la han difundido. Me prometieron que harían un estudio biomecánico para demostrar su validez y... ni eso", dice Campra, que el 14 de abril cumplirá 89 años y que sigue viviendo en Almería, donde el Ayuntamiento ya ha bautizado una calle con su nombre y de donde no se ha movido en toda su vida: "Solo me ha faltado poder entrenar a un atleta de 20 metros para que todo el mundo la hubiera copiado".
Ese es precisamente uno de los misterios. ¿Cómo han sabido los lanzadores que ahora la usan, incluido el joven decatleta estadounidense Ashton Eaton, una de las estrellas mundiales, del estilo Campra?
"En Estados Unidos podían conocerlo porque Art Venegas mostró mucha curiosidad por su técnica cuando estuvo en un congreso en Barcelona en 1990", dice Antonio Orta, otro técnico de atletismo almeriense que reivindica la figura de Campra. Art Venegas no es cualquier cosa. Es el entrenador de Randy Barnes, aún, desde 1990, plusmarquista mundial (23,12 metros) y uno de los dos únicos lanzadores de la historia que han pasado de los 23 metros. Aunque Barnes -no se puede olvidar que dio dos veces positivo por anabolizantes- utilizaba la técnica giratoria y con ella ganó los Juegos de Atlanta 1996, Venegas se enamoró del estilo Campra en Barcelona. "Obligó a Emilio a dar una lección magistral y él mismo declaró que había acudido a Barcelona a enseñar, pero que, al final, terminó aprendiendo algo más", recuerda Orta; "pero a las alemanas y las rusas seguramente les ha llegado porque una rusa afincada en Almería usó esta técnica en los Europeos de Madrid en 2005 y yo vi cómo la filmaban".
"Tuve la intuición 10 años antes de darlo a conocer. Me guié por la revolución finlandesa en el lanzamiento de jabalina, el cambio de peso de un pie a otro", dice Campra; "vi que el estilo lineal era como lanzar a la pata coja y que el mío es más equilibrado. Antes de sacar mi estilo y antes incluso de que se popularizara en Estados Unidos, ya probé con un lanzador de disco a hacer el estilo circular, pero ese estilo no es puro. El mío, el del paso atrás, es un recurso 100% técnico y eficaz".
Campra, autodidacta, fue buceador, campeón de España de piragüismo y atleta de mediofondo (bajó de 2 minutos en los 800 metros) antes que técnico, pero una enfermedad mal curada con penicilina le obligó a colgar los clavos. En 1950, cuando el italiano Gianni Mova puso en marcha la Escuela de Entrenadores, Campra se sacó el título y se convirtió en figura primordial del balbuceante atletismo español de entonces, un atletismo, como una sociedad, la española de los años sesenta, en la que el ingenio y la invención eran básicos para la supervivencia.
"Se me abrían las carnes viendo a Manolo Martínez, que no pudo pasar de 21,5 metros. Con mi estilo habría cogido medio metro más y llegado a los 22", dice Campra. "A veces, para animar los entrenamientos, Manolo usa la técnica Campra", dice su entrenador, Charly Burón, "pero nunca ha competido con ella. Y, sin embargo, creo que es más razonable, más real..."
A Campra solo le queda luchar por la memoria. Para que la gente, cuando la vea en acción, recuerde que nació de la intuición revolucionaria de un entrenador de Almería. Para que no sea inevitable que acabe extendiéndose el nombre con el que ya han bautizado su estilo algunos técnicos estadounidenses: los dos pasos rusos.

PRISCILLA LOPES-SCHLIEP, EMBARAZADA


JOSÉ MANUEL MORENO. (Con información de www.thestar.com)

Priscilla Lopes-Schliep está acostumbrada a saltar vallas. De hecho, fue medallista de bronce en Pekín 2008 y plata en Berlin 2009. Su progresión continuó el año pasado, siendo la primera del ránking de 2010, con una gran marca de 12.52. Su mejor regitro data de 2009, cuando corrió los 100 vallas en 12.49 en la reunión de Bruselas. Pero ahora tiene el obstáculo más dulce y decisivo en su vida para llegar en plena forma a su objetivo más deseado a sus 28 años: el oro de Londres 2012. Está embarazada y se espera que tenga el bebé sobre el 23 de septiembre. Lopes-Schliep tuvo un quiste de ovarios en 2007 que le hizo temer por no tener descendencia, junto a su marido, el ex baloncestista de la Universidad de Nebraska, Bronson Schliep, pero ahora todos sus problemas se han transformado en feliz realidad. No podrá estar en Daegu, un alivio para LoLo Jones, Vonette Dixon y demás rivales en las pistas, pero será mamá, que es lo que más deseaba del mundo y podrá además luchar en igualdad de condiciones por subirse al podio en Londres. Sabido es el fenomenal rendimiento que suelen tener las atletas después de dar a luz. No en balde, y según un estudio de la Universidad de Western Ontario, una atleta de élite suele tardar entre 12 y 15 semanas a su capacidad habitual, tras un parto de bajo riesgo. Paula Radcliffe o Kim Clijsters son vivos ejemplos de deportistas que mejoraron incluso después de ser madres. Suerte para esta gran campeona.

ANA MARÍA ESPARTERO, PLATA EN JABALINA


Este fin de semana nuestros atletas del Club Atletismo Clínicas Rincón-Vélez se dieron cita en los últimos dos eventos de la temporada de invierno, el Campeonato de Andalucía de Lanzamientos de Invierno en Baza y el 5º y último Encuentro Popular de pista en Mijas.
En el Campeonato de Andalucía de Lanzamientos de Invierno la gran protagonista fue Ana María Espartero que consiguió la medalla de plata con un lanzamiento de 32.51 en jabalina y quedó en 8ª posición en peso. Además, Andrea Domínguez compitió en jabalina y peso quedando en 6ª posición en las dos pruebas; y Ana Patricia Marfil compitió en martillo y disco quedando en 6ª y 5ª posición respectivamente. En el 5º Encuentro Popular de pista en Mijas, el Club Atletismo Clínicas Rincón-Vélez cosechó un total de 19 medallas que se repartieron en 8 oros, 12 platas y 3 bronces. Los atletas más destacados fueron: Fulgencio Pérez, Salvador Serrano, George Porter, Nicolás Carrión y Daniel Cebreros.

MEDALLERO EN LONDRES SEGÚN LA PROSPECCIÓN DE "USA TODAY"


1 ESTADOS UNIDOS 36 20 32 88
2 CHINA 27 35 22 84
3 RUSIA 21 29 30 80
4 GRAN BRETAÑA 18 22 16 56
5 ALEMANIA 16 16 21 53
6 AUSTRALIA 12 10 19 41
7 FRANCIA 14 14 11 39
8 JAPÓN 13 11 14 38
9 ITALIA 11 6 11 28
10 COREA 9 7 12 28
13 ESPAÑA 7 3 9 19

LA FEDERACIÓN ABSUELVE A BEZABEH DE "TENTATIVA DE DOPAJE"



CARLOS ARRIBAS El País.com

El Comité de Competición de la Federación Española de Atletismo ha comunicado al atleta Alemayehu Bezabeh que lo absuelve de la infracción de "tentativa de dopaje" -equivalente a dopaje, según el Código Mundial Antidopaje- que figura en el reglamento de la IAAF "por no concurrir pruebas suficientes que acrediten una conducta infractora". La resolución la firman el presidente del comité, Luis Landa Sanguinetti, y el secretario general de la federación, José Luis de Carlos.
En un primer momento del caso, la instructora del comité, Ana María Ros, había solicitado una sanción de un año para el atleta, que había sido detenido el 9 de diciembre pasado durante la Operación Galgo cuando acudía con su entrenador, Manuel Pascua, a una cita en El Escorial con Alberto León para, presuntamente y según los investigadores de la Guardia Civil, proceder a una transfusión con sangre que se había extraído a mediados de noviembre.
La Comisión Nacional Antidopaje, dependiente del Consejo Superior de Deportes, tiene potestad para recurrir ante el Comité Español de Disciplina Deportiva la absolución del atleta, quien ya puede volver a competir. Al ser un procedimiento nacional, la federación internacional, la IAAF, no puede recurrir ante el tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
La intervención policial impidió la transfusión y Bezabeh, que recibió una suspensión provisional el 12 de de enero, acudió inmediatamente a la federación española, donde comunicó lo ocurrido al presidente, José María Odriozola, a quien explicó que él pensaba, por lo que Pascua le decía, que León -colaborador de Eufemiano Fuentes, imputado en la Operación Puerto y en la Galgo y que se suicidó posteriormente-era un médico que le extraía sangre para analizarla, ya que pensaba que tenía un problema de hígado. La federación impidió a Bezabeh defender su título dos días después en el Campeonato de Europa de cross, y el Consejo Superior de Deportes le retiró la beca y le pidió que abandonara la residencia Blume, donde estaba alojado. Bezabeh, el único atleta español que ha bajado de 13 minutos en los 5.000 metros, se fue a vivir de alquiler con su mujer a un piso de Vallecas. En enero tuvo una niña, Amen, y hace unas semanas volvió a su país natal, Etiopía, de donde había emigrado a España, sin papeles, en 2003. Tiene la nacionalidad española desde julio de 2008, lo que le permitió defender la camiseta roja en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Bezabeh fue el único atleta detenido en la Operación Galgo, aunque, según la jueza que la instruye, hay más atletas entrenados por Manuel Pascua -Nuria Fernández, Reyes Estévez, Digna Luz Murillo, Eugenio Barrios...- que presuntamente se sometieron a prácticas dopantes organizadas por su técnico. A todos ellos, el plan ADO les retiró provisionalmente su beca para 2011. En la Operación Galgo están imputados por un presunto delito contra el dopaje, entre otros, los atletas Alberto García y Marta Domínguez, los entrenadores César Pérez, María José Martínez y Manuel Pascua, y el representante de atletas José Alonso Valero.

PROSPECCIÓN DE "USA TODAY" PARA LONDRES 2012. ATLETISMO MASCULINO


100m
1 Jamaica Usain Bolt
2 Jamaica Asafa Powell
3 United States Tyson Gay
4 Tobago Richard Thompson
5 Jamaica Yohan Blake
6 Antigua and Barbuda Daniel Bailey
7 Netherlands Antilles Churandy Martina
8 United States Michael Rodgers

200m
1 Jamaica Usain Bolt
2 United States Wallace Spearmon
3 United States Walter Dix
4 Panama Alonso Edward
5 United States Shawn Crawford
6 Netherlands Antilles Churandy Martina
7 Ireland Paul Hession
8 Jamaica Yohan Blake


400m
1 United States Jeremy Wariner
2 United States LaShawn Merritt
3 Bahamas Chris Brown
4 Jamaica Jermaine Gonzales
5 Tobago Renny Quow
6 United States David Neville
7 Great Britain Michael Bingham
8 Jamaica Ricardo Chambers

800m
1 South Africa Mbulaeni Mulaudzi
2 Kenya Alfred Kirwa Yego
3 Sudan Abubaker Kaki
4 Kenya David Lekuta Rudisha
5 Kenya Boaz Kiplagat Lalang
6 Sudan Ismail Ahmed Ismail
7 Bahrain Yusuf Saad Kamel
8 Poland Marcin Lewandowski

1500m
1 Kenya Asbel Kiprop
2 Kenya Augustine Choge
3 Ethiopia Deresse Mekonnen
4 Bahrain Yusuf Saad Kamel
5 New Zealand Nicholas Willis
6 Morocco Abdalaati Iguider
7 Kenya Haron Keitany
8 Morocco Amine Laâlou

5000m
1 Ethiopia Kenenisa Bekele
2 Ethiopia Imane Merga
3 Kenya Eliud Kipchoge
4 United States Bernard Lagat
5 Ethiopia Tariku Bekele
6 Uganda Moses Ndiema Kipsiro
7 Kenya Edwin Cheruiyot Soi
8 Kenya Vincent Kiprop Chepkok

10.000m
1 Ethiopia Kenenisa Bekele
2 Eritrea Zersenay Tadese
3 Kenya Moses Masai
4 Ethiopia Sileshi Sihine
5 Kenya Wilson Kiprop
6 Kenya Micah Kogo
7 Uganda Moses Ndiema Kipsiro
8 Ethiopia Imane Merga

Marathon
1 Ethiopia Tsegaye Kebede
2 Kenya Emmanuel Mutai
3 Kenya Samuel Wanjiru
4 Kenya Abel Kirui
5 Morocco Jaouad Gharib
6 Ethiopia Deriba Merga
7 Morocco Abderrahim Goumri
8 Ethiopia Gebregziabher Gebremariam


110m vallas
1 United States David Oliver
2 Cuba Dayron Robles
3 Jamaica Dwight Thomas
4 Barbados Ryan Brathwaite
5 United States David Payne
6 United States Ryan Wilson
7 Great Britain Andy Turner
8 Great Britain William Sharman

400m vallas
1 United States Kerron Clement
2 United States Bershawn Jackson
3 Puerto Rico Javier Culson
4 United States Angelo Taylor
5 South Africa L.J. Van Zyl
6 Jamaica Danny McFarlane
7 Great Britain David Greene
8 Jamaica Isa Phillips

3000m obstáculos
1 Kenya Paul Kipsiele Koech
2 Kenya Ezekiel Kemboi
3 Kenya Richard Kipkemboi Mateelong
4 France Mahiedine Mekhissi-Benabbad
5 France Bouabdellah Tahri
6 Uganda Benjamin Kiplagat
7 Bahrain Tareq Mubarak Taher
8 Ethiopia Yakob Jarso

Salto de Altura
1 Russia Yaroslav Rybakov
2 United States Jesse Williams
3 Russia Ivan Ukhov
4 Cyprus Kyriakos Ioannou
5 Russia Andrey Silnov
6 Czech Republic Jaroslav Bába
7 Poland Sylwester Bednarek
8 Sweden Linus Thörnblad

Longitud
1 United States Dwight Phillips
2 South Africa Godfrey Mokoena
3 Australia Fabrice Lapierre
4 Panama Irving Saladino
5 Australia Mitchell Watt
6 Great Britain Chris Tomlinson
7 France Salim Sdiri
8 Germany Christian Reif

Pértiga
1 Australia Steven Hooker
2 France Renaud Lavillenie
3 United States Derek Miles
4 Germany Malte Mohr
5 Ukraine Maksym Mazuryk
6 France Romain Mesnil
7 Russia Yevgeniy Lukyanenko
8 Poland Lukasz Michalski

Triple Salto
1 Great Britain Phillips Idowu
2 Portugal Nelson Évora
3 Cuba Alexis Copello
4 Cuba Arnie David Girat
5 France Teddy Tamgho
6 Bahamas Leevan Sands
7 Sweden Christian Olsson
8 Cuba Yoandri Betanzos

Peso
1 United States Christian Cantwell
2 Poland Tomasz Majewski
3 United States Reese Hoffa
4 Canada Dylan Armstrong
5 Germany Ralf Bartels
6 Belarus Andrei Mikhnevich
7 United States Adam Nelson
8 Portugal Marco Fortes

Disco
1 Poland Piotr Malachowski
2 Estonia Gerd Kanter
3 Germany Robert Harting
4 Hungary Zoltan Kovago
5 Lithuania Virgilijus Alekna
6 United States Casey Malone
7 Spain Frank Casañas
8 Austria Gerhard Mayer

Martillo
1 Slovenia Primo Kozmus
2 Poland Szymon Zilkowski
3 Hungary Krisztian Pars
4 Russia Aleksey Zagornyi
5 Tajikistan Dilshod Nazarov
6 Belarus Vadim Devyatovskiy
7 Japan Koji Murofushi
8 Belarus Ivan Tikhon

Jabalina
1 Norway Andreas Thorkildsen
2 Finland Tero Pitkamaki
3 Cuba Guillermo Martínez
4 Latvia Ainars Kovals
5 Latvia Vadims Vasilevskis
6 Czech Republic Petr Frydrych
7 Finland Teemu Wirkkala
8 Japan Yukifumi Murakami

4 x 100m Relay
1 Jamaica
2 Tobago
3 Japan
4 Great Britain
5 Brazil
6 Canada
7 Italy
8 Germany

4 x 400m Relay
1 United States
2 Great Britain
3 Belgium
4 Russia
5 Bahamas
6 Australia
7 Kenya
8 Botswana

Decathlón
1 Cuba Leonel Suárez
2 United States Trey Hardee
3 United States Bryan Clay
4 Russia Aleksandr Pogorelov
5 Ukraine Oleksiy Kasyanov
6 Cuba Yordani García
7 Belarus Andrei Krauchanka
8 France Romain Barras

20km Marcha
1 China Wang Hao
2 Russia Valeriy Borchin
3 Mexico Eder Sánchez
4 Norway Erik Tysse
5 China Zhu Yafei
6 Ecuador Jefferson Pérez
7 Australia Jared Tallent
8 Italy Giorgio Rubino

50km Marcha
1 Russia Sergey Kirdyapkin
2 Norway Trond Nymark
3 Spain Jesús García Bragado
4 Australia Jared Tallent
5 Italy Alex Schwazer
6 Russia Denis Nizhegorodov
7 Poland Grzegorz Sudol
8 Mexico Horacio Nava

PROSPECCIÓN DE "USA TODAY" PARA LONDRES 2012. NATACIÓN FEMENINA



50m libre
1 Germany Britta Steffen
2 Sweden Therese Alshammar
3 Australia Cate Campbell
4 Netherlands Marleen Veldhuis
5 United States Amanda Weir
6 United States Jessica Hardy
7 Great Britain Francesca Halsall
8 Canada Victoria Poon

100m libre
1 Germany Britta Steffen
2 Great Britain Francesca Halsall
3 United States Natalie Coughlin 3
4 Australia Libby Trickett
5 United States Dana Vollmer
6 Australia Emily Seebohm
7 Belarus Aliaksandra Herasimenia
8 Netherlands Femke Heemskerk

200m libre
1 Italy Federica Pellegrini
2 United States Allison Schmitt
3 United States Morgan Scroggy
4 Slovenia Sara Isakovic
5 Australia Blair Evans
6 China Pang Jiaying
7 Germany Silke Lippok
8 Great Britain Joanne Jackson

400m libre
1 Great Britain Rebecca Adlington
2 Great Britain Joanne Jackson
3 Italy Federica Pellegrini
4 United States Allison Schmitt
5 United States Chloe Sutton
6 Australia Katie Goldman
7 France Coralie Balmy
8 Australia Blair Evans

800m libre
1 Denmark Lotte Friis
2 Italy Alessia Filippi
3 Great Britain Rebecca Adlington
4 Great Britain Joanne Jackson
5 United States Kate Ziegler
6 United States Chloe Sutton
7 Australia Katie Goldman
8 Romania Camelia Potec

100m espalda
1 Great Britain Gemma Spofforth
2 Australia Emily Seebohm
3 United States Natalie Coughlin
4 Russia Anastasia Zueva
5 Japan Shiho Sakai
6 Japan Aya Terakawa
7 Zimbabwe Kirsty Coventry
8 Great Britain Elizabeth Simmonds

200m espalda
1 United States Elizabeth Beisel
2 Zimbabwe Kirsty Coventry
3 Russia Anastasia Zueva
4 United States Elizabeth Pelton
5 Great Britain Gemma Spofforth
6 Great Britain Elizabeth Simmonds
7 Australia Belinda Hocking
8 Japan Reiko Nakamura

100m mariposa
1 Sweden Sarah Sjostrom
2 United States Christine Magnuson
3 Australia Jess Schipper
4 United States Dana Vollmer
5 Australia Libby Trickett
6 China Jiao Liuyang
7 Great Britain Francesca Halsall
8 France Aurore Mongel

200m mariposa
1 Australia Jess Schipper
2 China Liu Zige
3 Hungary Katinka HosszÃ
4 United States Teresa Crippen
5 China Jiao Liuyang
6 United States Kathleen Hersey
7 Hungary Zsuzsanna Jakabos
8 Great Britain Ellen Gandy


100m braza
1 United States Rebecca Soni
2 Russia Yulia Efimova
3 Australia Leisel Jones
4 Australia Sarah Katsoulis
5 United States Kasey Carlson
6 Denmark Rikke Moeller Pedersen
7 Sweden Jennie Johansson
8 Austria Mirna Jukic

200m braza
1 United States Rebecca Soni
2 Canada Annamay Pierse
3 Australia Leisel Jones
4 Serbia Nadja Higl
5 Austria Mirna Jukic
6 Norway Sara Nordenstam
7 Russia Anastasia Chaun
8 Japan Satomi Suzuki


200m estilos
1 United States Ariana Kukors
2 Australia Stephanie Rice
3 Hungary Katinka Hosszú
4 Zimbabwe Kirsty Coventry
5 Australia Emily Seebohm
6 United States Caitlin Leverenz
7 Hungary Evelyn Verraszto
8 Great Britain Hannah Miley

400m estilos
1 Zimbabwe Kirsty Coventry
2 Hungary Katinka Hosszú
3 Australia Stephanie Rice
4 United States Elizabeth Beisel
5 Australia Samantha Hamill
6 Great Britain Hannah Miley
7 United States Caitlin Leverenz
8 Hungary Zsuzsanna Jakabos

4 x 100m libre
1 Australia
2 United States
3 Netherlands
4 Germany
5 Canada
6 Sweden
7 Great Britain
8 China

4 x 200m libre
1 United States
2 China
3 Australia
4 Great Britain
5 Italy
6 Canada
7 Hungary
8 France

4 x 100m estilos
1 Australia
2 China
3 United States
4 Great Britain
5 Germany
6 Japan
7 Sweden
8 Canada

domingo, 27 de marzo de 2011

PROSPECCIÓN DE "USA TODAY" PARA LONDRES 2012. NATACIÓN MASCULINA


50m libre
1 Brazil Cesar Cielo
2 France Frederick Bousquet
3 France Amaury Leveaux
4 United States Nathan Adrian
5 Canada Brent Hayden
6 Croatia Duje Draganja
7 Sweden Stefan Nystrand
8 Brazil Bruno Fratus

100m libre
1 France Alain Bernard
2 Brazil Cesar Cielo
3 Canada Brent Hayden
4 United States Nathan Adrian
5 Australia Eamon Sullivan
6 France Frederick Bousquet
7 United States Jason Lezak
8 Russia Evgeni Lagunov

200m libre
1 United States Michael Phelps
2 Germany Paul Biedermann
3 Korea Park Tae-Hwan
4 United States Ryan Lochte
5 Russia Daniil Izotov
6 Russia Nikita Lobintsev
7 Japan Sho Uchida
8 Netherlands Sebastiaan Verschuren

400m libre
1 China Zhang Lin
2 Korea Park Tae-Hwan
3 Germany Paul Biedermann
4 Tunisia Oussama Mellouli
5 Canada Ryan Cochrane
6 United States Peter Vanderkaay
7 France Yannick Agnel
8 United States Larsen Jensen

1500m libre
1 Canada Ryan Cochrane
2 Tunisia Oussama Mellouli
3 United States Chad La Tourette
4 China Zhang Lin
5 China Sun Yang
6 Australia Grant Hackett
7 Italy Federico Colbertaldo
8 France Sebastien Rouault

100m espalda
1 Japan Junya Koga
2 Germany Helge Meeuw
3 Spain Aschwin Wildeboer
4 Great Britain Liam Tancock
5 Japan Ryosuke Irie
6 Australia Ashley Delaney
7 United States Matthew Grevers
8 Russia Arkady Vyatchanin

200m espalda
1 United States Ryan Lochte
2 Japan Ryosuke Irie
3 United States Tyler Clary
4 Russia Arkady Vyatchanin
5 Austria Markus Rogan
6 Russia Stanislav Donets
7 France Benjamin Stasiulis
8 Australia Ashley Delaney


100m mariposa
1 United States Michael Phelps
2 Serbia Milorad Cavic
3 United States Tyler McGill
4 Spain Rafael Munoz
5 Japan Takuro Fujii
6 Russia Evgeny Korotyshkin
7 Australia Andrew Lauterstein
8 Netherlands Joeri Verlinden

200m mariposa
1 United States Michael Phelps
2 Japan Takeshi Matsuda
3 Poland Pawel Korzeniowski
4 Australia Nick D'Arcy
5 Hungary Laszlo Cseh
6 China Wu Peng
7 Brazil Kaio Almeida
8 Russia Nikolay Skvortsov


100m braza
1 Japan Kosuke Kitajima
2 France Hugues Duboscq
3 Australia Brenton Rickard
4 Australia Christian Sprenger
5 South Africa Cameron Van Der Burgh
6 Norway Alexander Oen
7 United States Mark Gangloff
8 United States Eric Shanteau

200m braza
1 Japan Kosuke Kitajima
2 Hungary Daniel Gyurta
3 Australia Brenton Rickard
4 United States Eric Shanteau
5 France Hugues Duboscq
6 Lithuania Giedrius Titenis
6 Australia Christian Sprenger
8 Norway Alexander Oen

200m estilos
1 United States Ryan Lochte
2 Hungary Laszlo Cseh
3 Brazil Thiago Pereira
4 United States Tyler Clary
5 Austria Markus Rogan
6 Japan Ken Takakuwa
7 Great Britain Joe Roebuck
8 Israel Gal Nevo

400m estilos
1 United States Ryan Lochte
2 Hungary Laszlo Cseh
3 United States Scott Tyler Clary
4 Brazil Thiago Pereira
5 Hungary David Verraszto
6 Israel Gal Nevo
7 Japan Yuya Horihata
8 Italy Alessio Boggiatto

4 x 100m libre
1 United States
2 France
3 Russia
4 Australia
5 South Africa
6 Italy
7 Sweden
8 Brazil

4 x 200m libre
1 United States
2 Russia
3 Australia
4 Japan
5 Germany
6 Canada
7 France
8 Italy

4 x 100m estilos
1 United States
2 Australia
3 Japan
4 Germany
5 Brazil
6 Russia
7 France
8 Netherlands

PROSPECCIÓN DE "USA TODAY" PARA LONDRES 2012. ATLETISMO FEMENINO


MUJERES

100m
1 Jamaica Shelly-Ann Fraser
2 United States Carmelita Jeter
3 Jamaica Kerron Stewart
4 Jamaica Sherone Simpson
5 Bahamas Chandra Sturrup
6 Bahamas Debbie Ferguson-McKenzie
7 Tobago Kelly-Ann Baptiste
8 United States Marshevet Myers

200m
1 United States Allyson Felix
2 Jamaica Veronica Campbell-Brown
3 Bahamas Debbie Ferguson-McKenzie
4 Jamaica Kerron Stewart
5 United States Bianca Knight
6 United States Shalonda Solomon
7 Cayman Islands Cydonie Mothersill
8 Jamaica Sherone Simpson

400m
1 Jamaica Shericka Williams
2 United States Sanya Richards
3 United States Debbie Dunn
4 Botswana Amantle Montsho
5 Jamaica Novlene Williams-Mills
6 Great Britain Christine Ohuruogu
7 United States Allyson Felix
8 Russia Tatyana Firova

800m
1 Kenya Janeth Jepkosgei
2 Great Britain Jenny Meadows
3 Russia Mariya Savinova
4 South Africa Caster Semenya
5 Kenya Pamela Jelimo
6 United States Alysia Johnson
7 Great Britain Jemma Simpson
8 United States Anna Pierce

1500m
1 Kenya Nancy Jebet Langat
2 Bahrain Maryam Yusuf Jamal
3 Great Britain Lisa Dobriskey
4 Ethiopia Gelete Burka
5 United States Shannon Rowbury
6 United States Christin Wurth-Thomas
7 Russia Anna Alminova
8 Ukraine Irina Lishchynska

5000m
1 Kenya Vivian Cheruiyot
2 Ethiopia Meseret Defar
3 Ethiopia Tirunesh Dibaba
4 Ethiopia Sentayehu Ejigu
5 Kenya Sylvia Kibet
6 Turkey Elvan Abeylegesse
7 Kenya Linet Masai
8 Turkey Alemitu Bekele

10000m
1 Kenya Linet Masai
2 Ethiopia Meselech Melkamu
3 Ethiopia Tirunesh Dibaba
4 Turkey Elvan Abeylegesse
5 Ethiopia Wude Ayalew
6 United States Shalane Flanagan
7 Kenya Grace Kwamboka Momanyi
8 Russia Inga Abitova

Marathón
1 China Bai Xue
2 Russia Liliya Shobukhova
3 Japan Yoshimi Ozaki
4 China Zhou Chunxiu
5 Ethiopia Aselefech Mergia
6 Romania Constantina Tomescu
7 Kenya Catherine Ndereba
8 Germany Irina Mikitenko

100m vallas
1 Canada Priscilla Lopes-Schliep
2 United States Lolo Jones
3 Jamaica Brigitte Foster-Hylton
4 Australia Sally Pearson
5 Jamaica Delloreen Ennis-London
6 United States Dawn Harper
7 Canada Perdita Felicien
8 United States Danielle Carruthers

400m vallas
1 Jamaica Melaine Walker
2 Jamaica Kaliese Spencer 2
3 United States Lashinda Demus
4 United States Sheena Tosta
5 Tobago Josanne Lucas
6 Czech Republic Zuzana Hejnová
7 Poland Anna Jesien
8 Russia Natalya Antyukh

3000m obstáculos
1 Kenya Milcah Chemos Cheywa
2 Russia Yuliya Zarudneva
3 Spain Marta Domínguez
4 Russia Gulnara Galkina
5 Ethiopia Sofia Assefa 5
6 Kenya Gladys Kipkemboi
7 Kenya Eunice Jepkorir
8 Russia Yekaterina Volkova

Salto de Altura
1 Croatia Blanka Vlasic
2 Russia Anna Chicherova
3 United States Chaunte Howard Lowe
4 Spain Ruth Beitia
5 Germany Ariane Friedrich
6 Italy Antonietta Di Martino
7 Belgium Tia Hellebaut
8 Russia Svetlana Shkolina

Longitud
1 United States Brittney Reese
2 Portugal Naide Gomes
3 Russia Tatyana Lebedeva
4 Brazil Maurren Maggi
5 Russia Dariya Klishina
6 Turkey Karin Mey Melis
7 United States Funmi Jimoh
8 Estonia Ksenija Balta

Pértiga
1 Brazil Fabiana Murer
2 Poland Anna Rogowska
3 Russia Yelena Isinbayeva
4 Russia Svetlana Feofanova
5 Poland Monika Pyrek
6 Germany Silke Spiegelburg
7 United States Chelsea Johnson
8 United States Jennifer Suhr

Triple Salto
1 Cuba Yargelis Savigne
2 Kazakhstan Olga Rypakova
3 Russia Anna Pyatykh
4 Cuba Mabel Gay
5 Russia Tatyana Lebedeva
6 Cameroon Françoise Mbango
7 Russia Nadezhda Alekhina
8 Serbia Biljana Topic

Peso
1 New Zealand Valerie Adams
2 Belarus Nadezhda Ostapchuk
3 Belarus Natallia Mikhnevich
4 Germany Nadine Kleinert
5 China Gong Lijiao
6 Cuba Misleydis González
7 United States Jillian Camarena-Williams
8 Tobago Cleopatra Borel-Brown

Disco
1 Cuba Yarelis Barrios
2 Australia Dani Samuels
3 Romania Nicoleta Grasu
4 Croatia Sandra Perkovic
5 United States Stephanie Brown Trafton
6 Poland Zaneta Glanc
7 United States Aretha Thurmond
8 United States Becky Breisch

Martillo
1 Poland Anita Wlodarczyk
2 Germany Betty Heidler
3 Slovakia Martina Hrasnová
4 Cuba Yipsi Moreno
5 Belarus Aksana Miankova
6 Russia Tatyana Lysenko
7 China Zhang Wenxiu
8 Germany Kathrin Klaas

Jabalina
1 Czech Republic Barbora Špotáková
2 Germany Steffi Nerius
3 Russia Maria Abakumova
4 Germany Christina Obergföll
5 United States Kara Patterson
6 South Africa Sunette Viljoen
7 Slovenia Martina Ratej
8 Germany Linda Stahl


Heptathlón
1 Great Britain Jessica Ennis
2 Ukraine Nataliya Dobrynska
3 Germany Jennifer Oeser
4 Russia Tatyana Chernova
5 United States Hyleas Fountain
6 Poland Kamila Chudzik
7 Ukraine Lyudmyla Yosypenko
8 Ukraine Zhanna Melnichenko

4 x 100m Relevos
1 Russia
2 Jamaica
3 Germany
4 Brazil
5 Bahamas
6 Nigeria
7 Great Britain
8 Belgium

4 x 400m Relevos
1 United States
2 Russia
3 Jamaica
4 Great Britain
5 Germany
6 Nigeria
7 Belarus
8 Kenya

20km Marcha
1 Russia Olga Kaniskina
2 Ireland Olive Loughnane
3 Portugal Vera Santos
4 Norway Kjersti Platzer
5 China Liu Hong
6 Italy Elisa Rigaudo
7 Germany Melanie Seeger
8 Spain Beatriz Pascual

sábado, 26 de marzo de 2011

¿AGNEL, RIVAL PARA PHELPS?


HOMBRES

200 libre
1. Y.Agnel (FRA) 1'45''47 RN
2. J.Stravius (FRA) 1'48''46
3. G.Mallet (FRA) 1'49''31
4. S.Rouault (FRA) 1'49''77
5. G.Strohmeyer (FRA) 1'50''45
6. L.Bourelly (FRA) 1'50''63
7. R.Magula (FRA) 1'51''03
8. W.Meynard (FRA) 1'51''41

100 braza
1. H.Duboscq (FRA) 1'00''63
2. G.Perez Dortona (FRA) 1'01''35
3. M.Fall (SEN) 1'02''58
4. M.Bussière (FRA) 1'02''75
5. T.Marand (FRA) 1'02''88
6. C.Gudefin (FRA) 1'03''04
7. J.Peter (FRA) 1'03''34
7. T.Dahlia (FRA) 1'03''34

200 estilos
1. B.Ally (BAR) 2'00''90
2. G.Pedurand (FRA) 2'03''31
3. A.Rondan (FRA) 2'03''65
4. C.Soulier (FRA) 2'03''98
5. Q.Coton (FRA) 2'04''22
6. V.Migeon (FRA) 2'04''27
7. R.Landry (FRA) 2'05''57
8. E.Moueddene (FRA) 2'06''96

MUJERES

200 libre
1. C.Muffat (FRA) 1'55''95
2. C.Balmy (FRA) 1'58''37
3. O.Etienne (FRA) 1'58''94
4. C.Bonnet (FRA) 1'59''10
5. M.Lazare (FRA) 2'00''17
6. M.Farrell (FRA) 2'00''59
7. M.Fabre (FRA) 2'02''21
8. A.Mongel (FRA) 2'02''89

200 braza
1. S.El Bekri (MAR) 2'26''16
2. C.Dobral (FRA) 2'27''27
3. F.Babou (FRA) 2'29''61
4. S.De Ronchi (FRA) 2'30''20
5. J.Pujol (FRA) 2'32''06
6. E.Garrigues (FRA) 2'33''53
7. C.Amardeilh (FRA) 2'33''68
8. A.Thenot (FRA) 2'34''56

400 estilos
1. L.Grangeon (FRA) 4'38''28
2. L.Giraudon (FRA) 4'52''20
3. I.Sandin (SUE) 4'52''27
4. A.Martin (FRA) 4'52''34
5. F.Lesaffre (FRA) 4'54''10
6. I.Mabboux (FRA) 4'55''81
7. M.Jugnet (FRA) 4'57''13
8. P.Menendez (FRA) 4'57''78

Clasificados para el Mundial de Shangai (24 al 31 de julio) por la selección de Francia:
HOMBRES
50m : Frédérick Bousquet y Alain Bernard
100m : Fabien Gilot y William Meynard
200m : Yannick Agnel
400m : Yannick Agnel, Sébastien Rouault
800m : Sébastien Rouault
100m espalda : Camille Lacourt, Jérémy Stravius
200m espalda : Benjamin Stasiulis
100m braza : Hugues Duboscq
200m braza : Hugues Duboscq
Relevos 4x100m libre: Fabien Gilot, William Meynard, Yannick Agnel, Alain Bernard
Relais 4x200m libre : Yannick Agnel, Jérémy Stravius, Grégory Mallet, Sébastien Rouault
Relais 4x100m estilos : Camille Lacourt, Hugues Duboscq, Frédérick Bousquet, Fabien Gilot

MUJERES
100m : Camille Muffat
200m : Camille Muffat
800m : Camille Muffat
200m espalda : Alexianne Castel
400m estilos : Lara Grangeon
Relevos 4x200m libre : Camille Muffat, Coralie Balmy, Ophélie-Cyrielle Etienne, Charlotte Bonnet
Relevos 4x100m 4 estilos: Alexianne Castel, Sophie De Ronchi, Aurore Mongel, Camille Muffat

FRASER SE IMPONE EN LAS 200 YARDAS LIBRE EN LA NCAA


200 yardas libre
1 Fraser, Brett SR Florida 1:32.21
2 Hill, Dax SO Texas 1:32.64
3 Lefert, Clement SR Southern Cali 1:33.17
4 McLean, Matt SR Virginia 1:33.22
5 Robison, Scott SR Virginia 1:33.30
6 Colupaev, Dimitri FR Southern Cali 1:33.47
7 Rousseau, Sebastien SO Florida 1:34.19
8 Priestley, Morgan JR Stanford 1:35.88

100 yardas espalda
1 Shields, Tom SO California 45.02
2 Ress, Eric SO Indiana 45.14
3 Cragin, Cole SO Texas 45.56
4 Owens, Kyle SO Auburn 45.63
5 Loughran, Marco JR Florida 46.06
6 Chitwood, Cory JR Arizona 46.10
7 Cox, Tony SO Auburn 46.30
8 Friedemann, Mitchell FR Arizona 46.32

100 yardas mariposa
1 Staab, Austin SR Stanford 44.69
2 Shields, Tom SO California 44.91
3 Madwed, Dan JR Michigan 45.57
4 Moore, Graeme SR California 45.71
5 Phillips, Timothy SO Ohio St 45.90
6 Bollier, Bobby JR Stanford 45.92)
7 Heyl, Hannes SR Louisiana St 46.12
8 Adrian, Nathan SR California 46.20

100 yardas braza
1 Dugonjic, Damir SR California 50.94
2 Koon, Nolan JR California 51.63
3 Almeida, Carlos JR Louisville 52.02
4 Aljand, Martti SR California 52.24
5 Spann, Scott SR Texas 52.97
5 Lovelace, Curtis JR Stanford 52.97
7 Munsch, Kevin JR Arizona 53.07
8 Gutesa, Ivan SR Minnesota 53.40

400 yardas estilos
1 Cregar, Bill SR Georgia 3:40.97
2 Whitaker, Kyle FR Michigan 3:41.69
3 Harris, Tyler SR UNC 3:42.49
4 Thompson, Austen JR Arizona 3:43.59
5 Liivamagi, Martin JR California 3:44.46
6 Joyce, Mike JR Florida 3:45.03
7 Collins, Bryan SR Texas 3:45.11
8 Luchsinger, Tom SO UNC 3:47.04

PAQUILLO FERNÁNDEZ ABANDONA EN LOS 50 KM. DE DUDINCE



EFE

Paquillo Fernández ha abandonado en los 50 kilómetros de Dudince (Eslovaquia), donde buscaba la marca mínima para los Mundiales de Daegu (3h55:00), y por tanto no podrá llevar a cabo su propósito de doblar en la ciudad surcoreana.
El marchador granadino, de nuevo en competición tras cumplir un año de suspensión por infracción del reglamento antidopaje (posesión de productos prohibidos), no tiene marca mínima mundialista ni en 20 ni en 50 kilómetros, pero aún dispone de otras oportunidades para conseguirlas.
El 21 de mayo podrá intentarlo en la Copa de Europa de Olhao (Portugal), aunque es probable que tenga que optar ya por los 20 kilómetros, su distancia más segura, sin aventurarse a un nuevo fallo en 50 que le dejaría fuera de los Mundiales.
La prueba de Dudince era la segunda que disputaba Paquillo en 50 kilómetros, ya que ha dedicado toda su carrera a los 20, en la que ha sido dos veces campeón de Europa, tres veces subcampeón mundial y una subcampeón olímpico.
"Paquillo" Fernández regresó a la competición el 6 de marzo pasado en Benicassim (Castellón), donde consiguió, con un tiempo de 1h22:17, su noveno título de campeón de España de 20 km, distancia en la que tiene el récord nacional con 1h17:22.
Odriozola, Díaz y García Bragado ya tienen marca mínima
En 50 kilómetros ya tienen marca mínima Mikel Odriozola (3h49:33) y José Ignacio Díaz (3h53:55), primero y segundo en Benicàssim, y también Jesús Ángel García Bragado con 3h47:56 desde el pasado 30 de julio cuando se clasificó quinto en los Europeos de Barcelona 2010.
La Federación Española dará a conocer la selección de marcha para el Mundial de Daegu a primeros de mayo.

viernes, 25 de marzo de 2011

NATHAN ADRIAN BATE EL RÉCORD DE 50 YARDAS LIBRES EN LOS CAMPEONATOS DE LA NCAA


50 yardas libre
1 Adrian, Nathan SR Cal Berkeley 18.66 R.A.
2 Brown, Adam SR Auburn 18.72
3 Feigen, Jimmy JR Texas 18.97
4 Small, Adam JR Arizona 19.03
5 Coville, Alex SR Stanford 19.25
6 Morozov, Vlad FR Southern Cali 19.38
7 Krug, Karl JR Auburn 19.50
8 Moore, Graeme SR Cal Berkeley 19.54

500 yardas
1 McLean, Matt SR Virginia 4:10.15
2 Bollier, Bobby JR Stanford 4:13.94
3 Dwyer, Conor SR Florida 4:13.98
4 Wilcox, Jackson JR Texas 4:15.85
5 Ryan, Sean FR Michigan 4:15.99
6 La Tourette, Chad JR Stanford 4:16.15
7 Grothe, Zane FR Auburn 4:16.82
8 McBroom, Michael SO Texas 4:16.14

200 yardas estilos
1 Staab, Austin SR Stanford 1:41.57
2 Chitwood, Cory JR Arizona 1:42.28
3 Cregar, Bill SR Georgia 1:43.56
4 Surhoff, Austin SO Texas 1:43.58
5 Liivamagi, Martin JR Cal Berkeley 1:43.59
6 Cieslak, Marcin FR Florida 1:43.69
7 Whitaker, Kyle FR Michigan 1:43.92
8 Thompson, Austen JR Arizona 1:44.49

MARCÓN DE FABIAN GILOT. BERNARD, SOLO CUARTO EN LOS 100 METROS LIBRE



HOMBRES

100 metros libre
1. F.Gilot (FRA) 48''34
2. W.Meynard (FRA) 48''57
3. Y.Agnel (FRA) 48''59
4. A.Bernard (FRA) 48''71
5. J.Stravius (FRA) 48''82
6. A.Leveaux (FRA) 49''49
7. F.Bousquet (FRA) 49''59
8. R.Magula (FRA) 49''72

1.500 metros libre
1. L.Friis (DAN) 16'06''74
2. A.Muller (FRA) 16'27''77
3. C.Codevelle (FRA) 16'46''17
4. O.Aspord (FRA) 16'59''73
5. C.Barrot (FRA) 17'00''78
6. M.Rothon (FRA) 17'16''32
7. M.Couegnas (FRA) 17'30''56
8. C.Nkwete (FRA) 17'47''57

200 metros espalda
1. B.Stasiulis (FRA) 1'57''27
2. C.Lacourt (FRA) 1'59''74
3. J.Hustache (FRA) 2'00''26
4. A.Cabrol (FRA) 2'00''71
5. E.Moueddene (FRA) 2'01''60
6. B.Ally (BAR) 2'03''19
7. F.Joly (FRA) 2'03''55
8. P.Roger (FRA) 2'04''09

200 metros mariposa
1. I.Drymonakos (GRE) 1'58''39
2. J.Coelho (FRA) 1'58''54
3. T.Vilaceca (FRA) 1'59''69
4. C.Lebon (FRA) 1'59''70
5. H.Tormento (FRA) 2'01''95
6. T.Bayrac (FRA) 2'02''11
7. C.Marchant (FRA) 2'02''78
8. P.Lemaire (FRA) 2'03''72

MUJERES

50 metros libre
1. I.Dekker (HOL) 24''87
2. A.Tavernier (FRA) 25''91
3. B.Gastaldello (FRA) 25''99
4. M.Cini (FRA) 26''25
5. A.Touati (FRA) 26''35
6. E.Schmitt (FRA) 26''41
7. A.Santamans (FRA) 26''43
8. J.Bruno (FRA) 26''53

800 metros libre
1. S.Rouault (FRA) 7'54''95
2. S.Fraysse (FRA) 8'02''35
3. D.Joly (FRA) 8'03''01
4. M.Glaesner (DAN) 8'03''69
5. B.Debast (FRA) 8'04''86
6. X.Lepretre (FRA) 8'06''78
7. A.Pannier (FRA) 8'08''25
8. C.Cuignet (FRA) 8'08''40

100 metros espalda
1. A.Castel (FRA) 1'01''36
2. C.Credeville (FRA) 1'02''07
3. H.Sarikaya (TUR) 1'02''58
4. A.Putra (FRA) 1'02''74
5. M.Jugnet (FRA) 1'03''54
6. A.De Premilhat (FRA) 1'03''56
7. C.Gheorghiu (FRA) 1'03''71
8. L.Poulet (FRA) 1'04''47

100 metros mariposa
1. I.Dekker (HOL) 58''70
2. A.Mongel (FRA) 59''33
3. D.Bui Duyet (FRA) 59''43
4. M.Henique (FRA) 59''87
5. L.Giraudon (FRA) 1'00''01
6. S.De Ronchi (FRA) 1'00''08
7. M.Rousseau (FRA) 1'00''54
8. L.Soulé (FRA) 1'01''81

BOLT VS. GAY, NO ANTES DE DAEGU


Javier Leira
Reuters

Un enfrentamiento entre los hombres más rápidos del mundo, el jamaiquino Usain Bolt y el estadounidense Tyson Gay, parece poco probable antes del Mundial de atletismo que se disputará en Corea del Sur en agosto.
"Yo no creo que que se pueda hacer (antes de agosto)", dijo a Reuters el jueves el agente de Gay, Mark Wetmore, en una entrevista telefónica.
"Es un poco pronto para saberlo con certeza. Todavía es posible, pero no está previsto en este momento", agregó.
El plusmarquista mundial Bolt tiene cinco carreras programadas en Europa antes del Mundial de Daegu que se desarrollará entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre, y su agente Ricky Simms está analizando agregar otras dos carreras, incluyendo Londres.
Gay correrá su primer evento de 100 metros en una reunión de la Liga Diamante de Nueva York en junio. Sus otras carreras aún no han sido anunciadas.

LLEGA LA III MILLA URBANA DE VÉLEZ-MÁLAGA



El próximo domingo, día 3 de abril, se va a celebrar en Vélez-Málaga, la III Milla Urbana Ciudad de Vélez-Málaga 2011, que es la 2ª prueba del Circuito de Millas de la Axarquía, junto con la Milla de Almayate (28 de febrero) y Torre del Mar (1 de mayo).
Habrá medalla para los 6 primeros clasificados de cada categoría, así como camiseta, refresco y diploma para todos los participantes.
Y a la vez será puntuable para los premios finales del circuito (sólo para las categorías juvenil a Veterano). Por tanto, como hay que participar en dos de las 3 pruebas para optar a los premios en metálico, aún estáis en condiciones de disputar dichos premios, aunque no hayáis participado en la primera prueba del Circuito (Almayate).
Existen 4 categorías de veteranos y veteranas: M-35, M-40, M-45 y M-50 y W35, W40, W45 y W50, Y los premios en metálico para estas categorías serán 30-20-10 euros para los 3 primeros clasificad@s, que serán acumulables a los premios en metálico que habrá para los 25 primeros hombres y 25 primeras mujeres de la clasificación general.
Si queréis inscribiros y ya participásteis en la prueba de Almayate, no tenéis que hacer nada, sólo validar vuestro dorsal, previo pago de 1 euro, el propio día de la prueba.
Si queréis inscribiros y no habéis participado en la prueba de Almayate, podéis hacer la inscripciòn en la página web www.atletismovelez.es o bien, si se trata de un club o grupo de personas, a través del correo electrónico atletismovelez@yahoo.es. El coste de la inscripción será de 1 euro, que habrá que abonar el día de la prueba, a la recogida del dorsal.
El día de la prueba también se permitirá la inscripción hasta 1 hora antes de cada prueba, previo pago de 3 euros.

jueves, 24 de marzo de 2011

UNA MEJOR MARCA MUNDIAL DEL AÑO EN LA 2ª JORNADA


Guillem Alsina NOTINAT

Continua la buena racha en Estrasburgo, y aunque hoy no ha habido récords para los locales, si se ha podido ver una mejor marca mundial, y una segunda. Si ha habido un segundo récord holandés para Femke Heemskerk, que continuando con su excelente actuación (recordemos que ayer superó el récord de 200m.espalda), en las eliminatorias de esta mañana ha superado el récord nacional de los 200m.estilos, con unos 2,13"94 que superan largamente los 2,15"35 de Lieke Verouden en junio del 2010. El récord ha durado muy pocas horas, puesto que en la sesión de la tarde, la holandesa se ha impuesto apuradamente a Lara Grangeon, 2,13"13 por 2,13"14 (5a./6a.mejores marcas mundiales de la temporada), al final de una prueba en la que la vencedora ha dominado claramente en los dos primeros tramos, para ser alcanzada y sobrepasada en el de braza, pero que ha conseguido remontar para imponerse en el último metro; por detrás de ellas, Sophie de Ronchi ha sido tercera con 2,16"46.
MUJERES. 100m.crol. Buenos 53"97 de Camille Muffat, que sigue demostrando su excelente estado de forma, ahora con la segunda marca mundial de la temporada, imponiéndose fácilmente a la joven Charlotte Bonnet, 16 años y 55"34, mientras Mylene Lazare, 55"76, y Beryl Gastaldello, otra joven de 16 años, y 56"19, formaran seguramente el cuarteto del relevo corto. Señalemos que en eliminatorias han participado la sueca Gabriella Fagundez, 54"66, la danesa Jeanette Ottesen, 54"87, y la holandesa Inge Dekker, 55"00, aunque no lo han hecho en ninguna de las dos finales, al estar en juego las posibilidades del cuarteto corto.
50m.braza. Segunda victoria de la danesa Rikke-Möller Pedersen, ahora con 31"85, nuevamente por delante de Sophie de Ronchi, 31"92, mientras Fanny Babou ha sido tercera, 32"02. Destacar también los 32"63 de la marroquí Sara El Bekri, vencedora, como ayer en el hectómetro, de la final B, aunque sin llegar a sus 32"50 de las eliminatorias matinales.
HOMBRES. 50m.crol. Pulverizando su mejor marca mundial de la temporada, 21"82 por 22"07, Frederick Bousquet se ha confirmado como el francés más rápido sobre el agua, y también sus opciones al título mundial, con permiso, eso sí, de muchos rivales. Tras él, Alain Bernard, 21"98, no ha podido hacer nada para impedirle el triunfo, bajando también de los 22", por delante de Fabien Gilot, 22"09, tiempos que deben servir más para calibrar sus posibilidades en el hectómetro (prueba en la que son los dos grandes favoritos), que no para una prueba rápida en la que ninguno de los dos parece que pueda hacer nada de muy destacado. Los siete primeros de la final han bajado de los 23", mientras Amaury Leveaux ha sido descalificado en las eliminatorias matinales.
200m.braza. Bien Hugues Duboscq con sus 2,11"99, conseguidos sin apenas oposición, al adelantarse desde los primeros metros (1,02"64 en los 100m., por 1,05"13 del segundo), mientras William Debourges ha sido segundo, 2,14"73, por delante de Thibault Marand, 2,15"00.
400m.estilos. Buena victoria del griego Ioannis Drymonakos, 4,16"67 por 4,20"48, que se ha adelantado al local Arnaud Rondan desde los primeros metros. Tercero, Ganesh Perdurand, 4,23"98. El italiano Luca Marin ha sido el vencedor de la Final B con unos discretos 4,24"91, peores que sus 4,22"96, tercer mejor tiempo de las eliminatorias (el reglamento de la competición no permite más de un extranjero en cada una de las finales, y, por ello, el italiano se ha ido a la Final B, con el griego, mejor marca de las eliminatorias, en la A).
Por parte española, digamos que Yerai Lebon ha sido 28o.de 50m.crol con 23"95, mientras Joe Vera ha sido 14o.con unos buenos 4,32"15 (1,01"57, 1,09"79, 1,18"18 y 1,02"61), y Marcos Vila 33o.con 4,40"01.



HOMBRES

50 metros libre
1. F.Bousquet (FRA) 21''82
2. A.Bernard (FRA) 21''98
3. F.Gilot (FRA) 22''09
4. B.Steimetz (FRA) 22''57
5. Y.Grandjean (BEL) 22''62
6. R.Magula (FRA) 22''71
7. N.Pelagie (FRA) 22''77
8. S.Debaere (FRA) 23''46

200 metros braza
1. H.Duboscq (FRA) 2'11''99
2. W.Debourges (FRA) 2'14''73
3. T.Marand (FRA) 2'15''00
4. T.Dahlia (FRA) 2'16''02
5. J.Peter (FRA) 2'16''91
6. P.Perisser (FRA) 2'17''93
7. M.Fall (SEN) 2'18''29
8. C.Gudefin (FRA) 2'18''58

400 metros estilos
1. I.Drymonakos (GRE) 4'16''67
2. A.Rondan (FRA) 4'20''48
3. G.Pedurand (FRA) 4'23''98
4. Q.Coton (FRA) 4'25''08
5. T.Vilaceca (FRA) 4'26''44
6. V.Migeon (FRA) 4'27''88
7. A.Pannier (FRA) 4'28''06
8. R.Beraud (FRA) 4'31''05

MUJERES

100 metros libre
1. C.Muffat (FRA) 53''97
2. C.Bonnet (FRA) 55''34
3. M.Lazare (FRA) 55''76
4. B.Gastaldello (FRA) 56''19
5. A.Mongel (FRA) 56''30
6. M.Farrell (FRA) 56''31
7. M.Cini (FRA) 56''50
8. A.Tavernier (FRA) 57''14

50 metros braza
1. R.Pedersen (DIN) 31''85
2. S.De Ronchi (FRA) 31''92
3. F.Babou (FRA) 32''02
4. C.Dobral (FRA) 32''28
5. S.Vaisse (FRA) 32''46
6. J.Vendeville (FRA) 32''55
7. A.Baudry (FRA) 32''78
8. M.Blary (FRA) 33''80

200 metros estilos
1. F.Heemskerk (HOL) 2'13''13
2. L.Grangeon (FRA) 2'13''14
3. S.De Ronchi (FRA) 2'16''46
4. A.Martin (FRA) 2'17''96
5. R.Desfontaines (FRA) 2'18''83
6. C.Amardeilh (FRA) 2'19''77
7. F.Lesaffre (FRA) 2'20''24
8. I.Mabboux (FRA) 2'21''90

miércoles, 23 de marzo de 2011

BOLT Y POWELL, DUELO ESTELAR EN ROMA



AFP

Los organizadores de la reunión de atletismo de Roma anunciaron este miércoles que la tercera etapa de la Liga de Diamante, el próximo jueves 26 de mayo, presentará el duelo, entre otros, del jamaicano Usain Bolt, triple campeón del mundo, frente a su compatriota Asafa Powell.
Bolt, que correrá por primera vez en la capital de Italia, y Powell realizarán con motivo de la cita romana, su regreso al circuito y a Europa, compitiendo en los 100 metros de la reunión, en la que el otro gran duelo será el de las estadounidenses Allyson Felix y Sanya Richards.
Las dos norteamericanas se encuentran en plena preparación en el Mundial de Daegu-2011 (Corea del Sur), y en Roma correrán el 200 y los 400 metros.
Felix ha sido en tres ocasiones campeona del mundo en la primera distancia, mientras que a Richards se la considera como la "reina" de la vuelta a la pista.
La otra gran estrella de la tercera etapa de la Liga de Diamante será el keniano David Rudisha, que tiene el récord del mundo de los 800 metros, y que participará en Roma en esa distancia.

TRES MEJORES MARCAS MUNDIALES EN LA 1ª JORNADA DE LOS CAMPEONATOS DE FRANCIA


Guilem Alsina NOTINAT

Primera jornada de los franceses absolutos, que han entrado de forma excelente en esta competición, con dos nuevos récords nacionales franceses, y uno holandés, y tres mejores marcas mundiales de la temporada, con lo que parecen asegurarse un excelente lugar en el concierto mundial de caras a los Mundiales de Beijing, aunque para confirmar este buen arranque vamos a tener que esperar estas próximas jornadas. Vamos a ver lo que ha ocurrido.
Nueva demostración de esta más que probable gran figura de la natación mundial, Yannick Agnel, que hoy ha dado un gran paso hacia el estrellato con estos 3,43"85 en los 400m.crol, nuevo récord nacional, rebajando sus anteriores 3,46"17 de los Europeos de Budapest-2010, es decir, una rebaja de poco más de dos segundos de una sola tacada; pasando por 54"36 y 1,52"18, ha vuelto con unos mejores 1,51"67 (56"87 + 54"80), ofreciendo un excelente recital de buen ritmo. Segundo ha sido Sebastien Rouault, 3,47"42, que se ha pegado a su rival hasta los 200m., 54"62 y 1,52"19, resistiendo como ha podido hasta los 300m., 2,49"05 por 2,49"56, siendo totalmente sobrepasado en un último hectómetro en el que no ha podido hacer menos de 57"86, aunque no ha tenido problemas con el danés Mads Glaesner, tercero en 3,51"88. Buen nivel de la prueba, con mejor marca mundial para el vencedor, y la tercera para Rouault.
El segundo récord para la natación local ha sido para la bracista Sophie de Rochi, que en el hectómetro ha tenido como una excelente liebre a la danesa Rikke Moller Pedersen, que aunque se ha visto superada en los 50m. (32"68 por 32"71), ha sobrepasado a la francesa en el segundo largo, 1,07"52 por 1,07"97, aunque rebajando largamente el récord nacional de Fanny Babou (1,08"37 en abril del 2009). Tercera ha sido Coralie Dobral, 1,08"99, por delante de la ya ex-recordista, Babou, 1,09"74. Mencionemos también los 1,08"81 de la marroquí Sara El Bekri, vencedora de la Final B (que, todo hay que decirlo, se entrena en el Lagardere París Racing).

MUJERES. Los 800m.crol han sido para la danesa Lotte Friis, que con 8,24"52, se ha impuesto a la francesa Camille Muffat, 8,26"20, conservando la ventaja adquirida en los primeros 400m. (4,12"01 por 4,14"51); por detrás de ellas, muy discreta la chilena Kristel Kobrich, tercera en 8,38"84, aunque no tanto como Coralie Balmy, 8,39"09, muy alejada de su mejor marca de esta temporada. Las dos primeras han señalado la 2a.i 3a.mejor marca mundial de esta temporada.
Buenos los 2,08"75 de Alexiane Castel en 200m.espalda, aunque todavía lejos del récord nacional de Laure Manaudou (2,06"64 en abril del 2008), de la que ella parece ser la sucesora; ha tenido resistencia en la holandesa Femke Heemskerk que la ha talonado hasta los 100m., 1,03"15 por 1,03"27, y que ha terminado con unos 2,09"14 que hacia pedazos su anterior récord nacional de 2,11"48 de los Europeos de Eindhoven; tercer lugar para Marie Jugnet con 2,13"25. Para npo perder comba, tercera mejor marca mundial de la temporada para la francesa.
Gran lucha en los 200m.mariposa, con victoria de Lara Grangeon ante Aurore Mongel, 2,09"48 por 2,09"97, que han ido juntas hasta los últimos metros (1,02"48 por 1,02"72en el hectómetro); tercera ha sido la norteamericana Kimberly Vandenberg, 2,10"34, que encabezaba el hectómetro con 1,02"34. Digamos que, en las eliminatorias de la mañana, Grangeon había señalado unos muy esperanzadores 2,08"66 (desplazando del cuarto lugar mundial a la española Mireia Belmonte), que luego en la final no ha podido confirmar.

HOMBRES. Excelentes los 52"44 de Camille Lacourt, que continua perfilándose como otra posible gran figura mundial en su estilo; pasando en 25"52, se ha adelantado rápidamente a todos sus rivales, nadando en 26"92 el segundo largo, para hacerse con la mejor marca mundial de la temporada (con un segundo menos que el británico Liam Tancock), quedándose a medio segundo del récord mundial de Aaron Peirsol (51"94 en julio del 2009), y a 33 centésimas de su europeo (52"11 en los Europeos de Budapest). Buen nivel de esta prueba, con Jeremy Stravius como segunbdo, 53"59, tercera mejor marca mundial, por delante de Benjamin Stasiulis, 54"27, mientras Aschwin Wildeboer, que suponemos no debe haber acabado de pulir su forma para el Open de España de la próxima semana, ha sido cuarto con 54"62, que es su mejor marca de la temporada, lo que no está nada mal.
Giacomo Perez-Dortona se ha impuesto en los 50m.braza, 27"56, otra mejor marca mundial de la temporada, y a solo 20 centésimas de su récord nacional de abril del 2009; segundo ha sido el senegalés Malik Fall, 28"10, mientras Hugues Duboscq parece seguir sin lograr encontrar su mejor forma, tercero en 28"14, aunque esta mañana había señalado unos mejores 27"91.
En una llegada muy apretada, siete hombres han bajado de los 54" en los 100m.mariposa, aunque el vencedor ha sido un discreto Frederick Bousquet, 53"43, por delante de Christophe Lebon, 53"61, mientras el belga François Heersbrandt y Mehdy Metella (el hermano de Malia) han sido terceros, ambos con 53"68. Mejores tiempos se habían señalado por la mañana, donde los 53"37 del belga, y los 53"38 de Amaury Leveaux (que después ha sido 5o.de la final con 53"69), han sido, finalmente, las dos mejores de la prueba.
Digamos que Yerai Lebon ha sido 18o.de las eliminatorias de 400m.crol con unos bien nadados 3,58"94 (58"95 y 1,59"94, terminando en 58"86), que también ha sido 26o.de las eliminatorias de 100m.espalda con 59"00. Por su parte, Joe Vera Ortiz ha sido 33o.con 4,03"41 (56"99 y 1,59"27).


HOMBRES

400 metros libre
1. Y.Agnel (FRA) 3'43''85 RN
2. S.Rouault (FRA) 3'47''42
3. M.Glaesner (DAN) 3'51''88
4. B.Debast (FRA) 3'52''12
5. A.Haramboure (FRA) 3'52''65
6. D.Joly (FRA) 3'53''11
7. S.Fraysse (FRA) 3'54''37
8. A.Pannier (FRA) 3'59''46


100 metros espalda
1. C.Lacourt (FRA) 52''44
2. J.Stravius (FRA) 53''59
3. B.Stasiulis (FRA) 54''27
4. A.Wildeboer (ESP) 54''62
5. J.Hustache (FRA) 55''60
6. P.Roger (FRA) 55''69
7. E.Moueddene (FRA) 55''91
8. A.Cabrol (FRA) 56''23

100 metros mariposa
1. F.Bousquet (FRA) 53''43
2. C.Lebon (FRA) 53''61
3. F.Heersbrandt (BEL) 53''68
3. M.Metella (FRA) 53''68
5. A.Leveaux (FRA) 53''69
6. R.Sassot (FRA) 53''87
7. F.Manaudou (FRA) 53''96
8. J.Coelho (FRA) 54''33

50 metros braza
1. G.Perez Dortona (FRA) 27''56
2. M.Fall (SEN) 28''10
3. H.Duboscq (FRA) 28''14
4. M.Bussière (FRA) 28''23
5. C.Gudefin (FRA) 28''82
6. T.Dahlia (FRA) 28''88
7. T.Mrabet (FRA) 29''01
8. T.Sudrie (FRA) 29''09



MUJERES

800 metros libre
1. L.Friis (DAN) 8'24''52
2. C.Muffat (FRA) 8'26''20
3. C.Balmy (FRA) 8'39''09
4. O.Etienne (FRA) 8'41''20
5. C.Codevelle (FRA) 8'47''37
6. O.Aspord (FRA) 8'50''60
7. A.Martin (FRA) 8'52''10
8. C.Sere (FRA) 8'53''39

200 metros espalda
1. A.Castel (FRA) 2'08''75
2. F.Heemskerk (HOL) 2'09''14
3. M.Jugnet (FRA) 2'13''25
4. A.Putra (FRA) 2'13''49
5. C.Credeville (FRA) 2'14''33
6. C.Gheorghiu (FRA) 2'19''66
7. A.Fenasse (FRA) 2'21''30
8. S.Del'homme (FRA) 2'21''63

200 metros mariposa
1. L.Grangeon (FRA) 2'09''48
2. A.Mongel (FRA) 2'09''97
3. K.Vandenberg (USA) 2'10''34
4. L.Giraudon (FRA) 2'11''41
5. M.Rousseau (FRA) 2'12''61
6. I.Mabboux (FRA) 2'15''47
7. E.Delamare (FRA) 2'17''17
8. M.Pecci (FRA) 2'19''64

100 metros braza
1. R.Pedersen (DIN) 1'07''52
2. S.De Ronchi (FRA) 1'07''97 RN
3. C.Dobral (FRA) 1'08''99
4. F.Babou (FRA) 1'09''74
5. C.Polit (FRA) 1'11''28
6. J.Pujol (FRA) 1'11''42
7. A.Thenot (FRA) 1'11''65
8. G.Huffner (FRA) 1'11''90

martes, 22 de marzo de 2011

WARINER Y SANYA RICHARDS DEBUTAN AL AIRE LIBRE EN FORT WORTH


En el caso de Jeremy, con su mejor arranque en 200 metros desde 2006. Los resultados de los concursos los hemos omitido por su bajo nivel.

HOMBRES

100 Metros
1 Otis McDaniel unattached 10.24 3.1
2 Charles Silmon TCU 10.25 1.9
3 Jarid Vaughan unattached 10.36 3.1
4 Steve Slowly unattached 10.40 3.1
5 Ackeem Forde unattached 10.44 3.1
6 Lionel Mungwari UT Arlington 10.52 1.9
7 Antoine Adams unattached 10.54 3.1
8 Timothy Young Texas State 10.58 2.5

200 Metros
1 Jeremy Wariner unattached 20.71 0.1
2 Charles Silmon TCU 20.82 1.1
3 Lewis Banda unattached 20.97 0.1
4 Otis McDaniel unattached 20.99 0.1
5 Ackeem Forde unattached 21.00 0.1
6 Bryan Barnett unattached 21.06 0.1
7 Gil Roberts Texas Tech 21.11 1.1
8 Steven White North Texas 21.16 2.0

400 Metros
1 LaToy Williams Texas Tech 46.78
2 Lewis Banda unattached 46.87
3 Mychal Dungey TCU 47.39
4 James Gilreath Baylor 47.62
5 Matt Love TCU 47.66
6 Juan Lewis UT Arlington 47.72
7 Drew Seale Baylor 47.79
8 Montrell Pyron North Texas 48.38

800 Metros
1 Sean Zurko TCU 1:49.89
2 Jack OBrien TCU 1:49.99
3 Gavyn Nero Baylor 1:51.16
4 Anthony Rene UT Arlington 1:54.05
5 Zac Flowers Baylor 1:54.11
6 William Taudien Texas State 1:54.42
7 Anthony Hilliman UT Arlington 1:56.69
8 Logan Roberts Baylor 1:57.82

1500 Metros
1 Festus Kigen TCU 3:56.38
2 Jonathan Hernandez Texas State 3:58.86
3 Jeff Pels TCU 4:01.50
4 Anthony Hilliman UT Arlington 4:02.74
5 Heinz Schwarzkopf UT Arlington 4:04.70
6 Kevin Vasquez UT Arlington 4:06.05
7 Jake Rossmango TCU 4:06.48
8 Zach Davis unattached 4:09.61

3000 Metros
1 Michael Morris Texas State 8:50.01
2 Bradley Miles Baylor 8:56.30
3 Ben Allen Baylor 8:59.22
4 David Rayo UT Arlington 9:08.56
5 Jake Rossmango TCU 9:13.65
6 Zach Zura UT Arlington 9:18.16
7 Blake Niccum Baylor 9:18.57
8 Ryan Dalrymple TCU 9:19.41

110 Metros Vallas 1.6
1 Omo Osaghae Texas Tech 13.49
2 Brandon Tucker Texas Tech 13.68
3 Shane Brathwaite Texas Tech 13.93
4 Jordan Pitts TCU 13.99
5 Bryce Brown Texas Tech 14.33
6 Timothy Young Texas State 14.55
7 Jamele Mason Texas Tech 14.57

400 Metros Vallas
1 Bryce Brown Texas Tech 49.76
2 Jamele Mason Texas Tech 50.26
3 Gabriel El Hanbli Baylor 50.83
4 Dijan Johnson Texas State 53.85
5 Philip Raaf Baylor 54.11
6 Shane Brathwaite Texas Tech 54.48
7 Jonathan Todd UT Arlington 54.89
8 Steve Farris Texas State 56.45


MUJERES

100 Metros
1 Jessica Young TCU 11.14 3.2
2 Veronica Jones TCU 11.57 1.8
3 Tara Thomas Texas Tech 11.70 3.2
4 Amber Evans SMU 11.75 3.2
5 Franchelle Hill TCU 11.82 1.8
6 Teneshia Peart TCU 11.83 3.2
7 Shannon Reynolds UT Arlington 11.85 3.2
8 Brittany Blaylock North Texas 11.89 1.8

200 Metros
1 Sanya Richards-Ross unattached 23.06 1.6
2 Patricia Hall unattached 23.29 1.6
3 Candace Jackson Texas Tech 23.39 1.6
4 Diamond Richardson Baylor 23.52 1.7
5 Taylor Evans Texas Tech 23.53 1.7
6 Adrienne Power unattached 23.61 0.7
7 Terra Evans Texas Tech 23.63 1.6
8 Brittany Bruce Baylor 23.80 2.4

400 Metros
1 Patricia Hall unattached 53.21
2 Taylor Evans Texas Tech 54.51
3 Brittany Ogunmokun Baylor 55.38
4 Briyanni Thomas TCU 55.90
5 Lizzy Whitney Baylor 57.22
6 Brittany Culbertson UT Arlington 58.27
7 Meshawn Graham Texas Tech 58.47
8 Destiny Woodberry unattached 58.61

800 Metros
1 Leigh Ann Ganzar Baylor 2:09.52
2 Mary Alenbratt SMU 2:09.81
3 Esther Abuto UT Arlington 2:11.31
4 Lindsey Putman UT Arlington 2:15.27
5 Staci Jackson unattached 2:16.78
6 Jennifer Carey UT Arlington 2:20.00
7 Meshawn Graham Texas Tech 2:25.30
8 Perri Ford UT Arlington 2:26.14

1500 Metros
1 Patricia Terry TCU 4:32.92
2 Silje Fjortoft SMU 4:33.23
3 Klara Bodinson SMU 4:34.46
4 Robyn Bennett Baylor 4:39.82
5 Devin Bailey Texas Tech 4:40.45
6 Agnes Kemboi TCU 4:44.01
7 Kelly Dawson TCU 4:44.67
8 Amanda Mcmahon UT Arlington 4:45.00

3000 Metros
1 Cate Westenhover unattached 10:05.76
2 Samantha Patty Baylor 10:05.78
3 Katie Shaw Baylor 10:15.92
4 Kristen Hanselka Baylor 10:18.85
5 Monika Korra SMU 10:22.57
6 Kelly Dawson TCU 10:31.16
7 Stephanie Armstrong Texas State 11:03.32
8 Leah Frazier Baylor 11:12.46

100 Metros Vallas 1.0
1 Kelsey Lloyd Texas Tech 13.25
2 Katie Grimes Texas Tech 13.51
3 Larissa Matthews TCU 13.70
4 Jamie Simanek Texas Tech 14.04
5 Destinee Nixon UT Arlington 15.03
6 Amber Elkins Texas State 15.12
7 Vanessa Samuel Baylor 15.21
8 Cailey Olson Texas State 15.28

400 Metros Vallas
1 Christina Holland Baylor 1:00.31
2 Michelle Nwachukwu Baylor 1:02.09
3 Katie Miller Texas State 1:03.11
4 Rhevan Rhodes Texas State 1:03.18
5 Megan Turner UT Arlington 1:03.50
6 Egheosa Osawemwenze SMU 1:03.86
7 Amanda Rodriguez Texas State 1:04.00
8 Katie Grimes Texas Tech 1:04.12