miércoles, 31 de agosto de 2011

CULSON APUNTA AL ORO, PESE A NERVIOS Y DOLOR



ERIC NÚÑEZ
The Associated Press


Volver a ganar una medalla en un Mundial de atletismo le quita el sueño a Javier Culson.
Después de clasificarse a la final de los 400 metros con vallas con el mejor tiempo, el puertorriqueño deslizó el martes dos cosas: que los nervios no le dejan dormir y que está compitiendo con una molestia en la ingle.
"No pude dormir ... He experimentado una sensación bien fuerte de nervios, me traicionaron", dijo Culson tras cronometrar 48.52 segundos.
Pero en lo que se apreció en la pista azulada del Estadio de Daegu, Culson se mostró cómodo. Desaceleró el ritmo al acercarse a la meta, mirando a los lados.
"Me sentí algo cansado con la carrera, pero fueron los nervios. Lo más difícil para un atleta es pasar a la final, pero ya logré eso".
Culson irá el jueves por su segundo podio consecutivo en un campeonato del mundo, luego de una medalla de plata en Berlín 2009. Esa presea fue la primera de Puerto Rico en un Mundial.
"Todo puede pasar, todos los rivales son extraordinarios, hay un nivel muy fuerte de competencia", dijo Culson apuntando a un lote de rivales que incluye al británico David Greene, el estadounidense Bershawn Jackson y hasta el ex campeón dominicano Félix Sánchez.
Más allá de subir un escalón en el podio, Culson quiere el oro para alegrar a sus compatriotas que fueron afectados por el paso del huracán Irene.
"Sinceramente, quiere ganar esa medalla de oro. Ya tengo una medalla de plata y quiero traerle mucha felicidad a mi gente boricua que la necesita en estos momentos. Dar alegría a los puertorriqueños es algo que siempre me mueve".
También indicó que arrastra una molestia en la ingle, de la cual se resintió durante la justa de Crystal Palace en Londres a comienzos de mes. Pero indicó que ha sabido sobrellevarla.
"Mucha gente puertorriqueña no sabe lo que un atleta pasa", dijo Culson.
Refiriéndose a una mala actuación reciente a una competencia regional, Culson explicó que durante la misma sufrió un calambre que le impidió emplearse al máximo.
"El atleta debe cuidarse para este momento que es bien importante. Lo que hice fue prevenir y eso está certificado por la doctora... y luego en Londres la pierna me la resentí", relató.

No hay comentarios: