martes, 23 de agosto de 2011

"SI NO ME MANTUVIERAN, TENDRÍA QUE DEJAR EL DEPORTE"


LAURA MARTÍN INTERVIU.ES

Califique su carrera del 1 al 10.
Soy demasiado exigente, me pongo un 6,5.

Fue el hombre blanco más rápido del mundo. ¿No ha echado de menos alguna vez haber nacido negro?
No, podría haber elegido otra prueba donde pudiera destacar más, pero hago lo que me gusta. Además, intentamos reducir esa distancia con el entrenamiento, aunque genéticamente ellos son mejores.

Si tiene que elegir, ¿prefiere un buen resultado en el Campeonato Mundial de Daegu o en los Juegos Olímpicos del año próximo en Londres?
Voy al Mundial esta semana, pero para lo que entreno cada día es para estar en unos Juegos Olímpicos, son otra historia. No estaré para pelear por una medalla, ni siquiera para llegar a la final. Mi sueño sería llegar a una semifinal.

Con la crisis del dopaje, ¿la selección española no necesita más un casco azul de pacificación de Naciones Unidas que un capitán?
Aunque vayamos en selección, el atletismo no deja de ser un deporte individual, cada uno tiene sus amigos. En algunos casos, hay que verlo como el compañero de trabajo con el que no te llevas bien. Nos juntamos cinco veces al año, y con todo lo que ha pasado, con cierta gente se mantiene menos contacto. No va a ser tan duro, cada uno tiene su opinión y puede saludar o no a quien quiera.

Marta Domínguez ha quedado exculpada en la ‘operación Galgo’. ¿Cuál deber ser su papel a partir de ahora?
Marta ha sido exculpada y me parece bien. Las pruebas contra ella tampoco eran nada del otro mundo. Si ella quiere volver a competir, que entrene y que lo intente. Ahora, si el caso aún no está cerrado, me parece precipitado haberle vuelto a ofrecer la vicepresidencia de la federación, pero entiendo que tiene que guardar una imagen de cara al exterior, y tiene que estar de acuerdo con los que mandan, los políticos, con el fin de mantener las subvenciones para atletas.

No hay comentarios: