jueves, 18 de agosto de 2011

SE SUICIDA EL CAMPEÓN OLÍMPICO EN 1984 PIERRE QUINON


AFP

Pierre Quinon, campeón olímpico de salto con pértiga en los Juegos Olímpicos de Los Angeles de 1984, se suicidó el miércoles en Hyeres (sudeste de Francia) a los 49 años de edad, informó este jueves la Federación Francesa de Atletismo (FFA).
"La información me ha sido confirmada por personas próximas al ex atleta", indicó a AFP Bernard Amsalem, presidente de la FFA, respecto al ex campeón olímpico, instalado en el sudeste de Francia desde su retirada deportiva.
Tras retirarse del deporte en 1992, Quinon, nacido el 20 de febrero de 1962 en Lyon, se dedicó al comercio y poseía un asador en el departamento de Var, en el sudeste francés. Fue el primer atleta galo en ser campeón olímpico de salto con pértiga.
Recientemente, había retomado su contacto con el atletismo trabajando en el proyecto del Mundial de veteranos de 2015, cuya organización fue atribuida a la ciudad de Lyon.
Además de su título olímpico, Quinon también estuvo en posesión del récord del mundo de pértiga, con una marca de 5,82 metros, realizada en 1983. También ganó una medalla de plata en el Campeonato de Europa en salle (1984).

No hay comentarios: