jueves, 11 de agosto de 2011

ROBLES SOLO CORRERÁ EN ESLOVENIA ANTES DE DAEGU


EP/Reuters

El cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial en 110 metros vallas, ultima su programa de competiciones en Europa y afina su preparación en España de cara al Mundial de atletismo de este mes, donde buscará el único título que le falta en su carrera deportiva.
Robles, campeón olímpico en Pekín 2008, es una de las principales cartas de América Latina en la inminente competición mundialista que comenzará el 27 de este mes en Daegu, Corea del Sur, con la participación de alrededor de 2.000 atletas de unas 200 federaciones nacionales.
"Dayron ha detenido ya su etapa de competiciones premundiales en Europa. Es una estrategia para dosificar la preparación en la fase final directa al Mundial", dijo el jueves a 'Reuters' por teléfono desde Madrid su entrenador, Santiago Antúnez.
El velocista cubano tendría una última competencia de acondicionamiento el 18 de este mes en Eslovenia, según la agenda de su entrenador.
Robles demostró este año una gran forma tras imponerse dos veces en París y Londres al estadounidense David Oliver, quien tiene la mejor marca de la temporada con 12,94 segundos y amenaza seriamente al cubano, con un tiempo de 12,89 segundos en el 2010.
El mejor registro del cubano este año es de 13,04 segundos en Londres la semana pasada. "Me siento muy bien, tranquilo, entrenando para dar la batalla en busca del oro en el Mundial", dijo recientemente Robles, campeón mundial bajo techo en Qatar 2010 en 60 mts con obstáculos y panamericano en Río de Janeiro 2007.
En tanto, Antúnez destacó que los dos triunfos de Robles ante Oliver le proporcionaron mucha confianza en la pista y "desde el punto de vista psicológico han sido muy importantes".
Robles, Oliver, el chino Liu Xiang -oro olímpico en Atenas 2004 y quien ha preferido mantenerse compitiendo solamente en Asia-, así como el estadounidense Jason Richardson, se perfilan como principales candidatos a las medallas en el Mundial 2011. El de Barbados Ryan Brathwaite (13,14 segundos) ganó el oro en el Mundial de hace dos años en Berlín, donde el cubano Robles resultó eliminado en semifinales debido a una lesión en una de sus piernas.

No hay comentarios: