viernes, 12 de agosto de 2011

HIGUERO COMPLETA EL 1.500



EL PAÍS

Juan Carlos Higuero será finalmente el tercer representante español del 1.500 masculino en los Mundiales de atletismo de Daegu, que se disputan del 27 de agosto al cuatro de septiembre. Higuero se une así a Manuel Olmedo -que el pasado domingo se proclamó campeón de España en dicha distancia- y a Diego Ruiz, segundo. Destaca la ausencia en la prueba del actual campeón de Europa, Arturo Casado, que debido a sus problemas físicos no ha podido hacer temporada de verano.
En el 1.500 femenino tampoco ha habido sorpresas: estarán Nuria Fernández, campeona de Europa el verano pasado en Barcelona, Natalia Rodríguez, que ganó el último Mundial pero fue descalificada e Isabel Macías, que se estrenó en una gran prueba en los últimos Europeos de pista cubierta, donde acabó quinta.
El que sí estará en Daegu será Paquillo Fernández, en 20km marcha. El corredor granadino, plata olímpica, regresa a unos Mundiales -en los que ha sumado tres segundos puestos- tras su sanción por dopaje. Igualmente viajará Antonio Reina, plusmasquirsta nacional de 800m, tras haber conseguido ayer la marca mínima que le aseguró el billete. Reina se suma a Kevin López y Luis Alberto Marco, en esta prueba.
La presencia femenina en la expedición española estará en clara minoría, ya que solo habrá 19 chicas entre los 48 atletas. Del mismo modo, únicamente Josephine Onyia -en 100 metros vallas- correrá en las pruebas de velocidad; pese a lo cual sí estará presente el 4x100, compuesto por Belén Recio, Amparo Cotán, Plácida Martínez y Estela García. Por otro lado, sorprende que no esté Dolores Checa, que se ha pasado todo el verano persiguiendo el histórico récord español de Julia Vaquero, en 5000m (14m 44,95s). Checa comunicó hace unos días su deseo de no acudir a los Mundiales, aseguraron fuentes de la Federación.
España acumula 35 medallas mundiales, después de las dos que consiguió en la última edición, celebrada en 2009 en Berlín. Allí lograron metales Marta Domínguez (oro en 3.000m obstáculos y que, aunque ha vuelto a entrenarse de cara a los Juegos de Londres, aún no está lista para volver a la competición, tras dar a luz hace unos meses) y García Bragado (bronce en los 50km marcha).

La lista española para Daegu

HOMBRES.

100 metros: Angel David Rodríguez.
800 metros: Kevin López, Antonio Reina, Luis Alberto Marco.
1.500 metros: Diego Ruiz, Manuel Olmedo, Juan Carlos Higuero.
5.000 metros: Jesús España, Javier Alves, Sergio Sánchez.
Maratón: Pablo Villalobos, Rafael Iglesias, Chema Martínez.
3.000 Obstáculos: Angel Mullera, Tomás Tajadura, Víctor García.
Pértiga: Igor Bychkov.
Longitud: Eusebio Cáceres, Luis Felipe Méliz.
Peso: Borja Vivas.
Disco: Mario Pestano, Frank Casañas.
Martillo: Javier Cienfuegos.
20 Kms. Marcha: Miguel Angel López, Paquillo Fernández, Benjamín Sánchez.
50 Kms. marcha: Jesús Angel García, Mikel Odriozola, José Ignacio Díaz.

MUJERES.

1.500 metros: Natalia Rodríguez, Nuria Fernández, Isabel Macías.
Maratón: Alessandra Aguilar, Diana Martín.
100 m.v.: Josephine Onyia.
Altura: Ruth Beitia.
Pértiga: Anna Pinero.
Longitud: Concha Montaner.
Triple Salto: Patricia Sarrapio.
Jabalina: Mercedes Chilla.
Martillo: Berta Castells.
4x100m: Belén Recio, Amparo Cotán, Placida A. Martínez, Estela García.
20 Kms. marcha: Beatriz Pascual, María José Poves, María Vasco.

No hay comentarios: