viernes, 5 de agosto de 2011

LOCHTE BUSCARÁ EN LONDRES EL RÉCORD DE MEDALLAS DE PHELPS


EP

El sueño de intentar superar el récord de Michael Phelps de ocho medallas de oro se está convirtiendo en un objetivo irresistible para Ryan Lochte, que ya superó a su compatriota estadounidense como el mejor nadador completo del mundo.
Lochte no sabe si él, o alguien más, podrá eclipsar alguna vez el triunfo dorado de Phelps en los Juegos de Pekín en 2008, pero eso no le ha impedido al menos considerar el reto.
"Lo que él (Phelps) hizo en Pekín era simplemente de fuera de este mundo, nunca hecho antes, fue impresionante", dijo Lochte. "No sé si alguien puede repetir lo que hizo o si puede hacerlo mejor, pero te diré algo, lo estoy intentando", añadió.
Lochte, que la semana pasada ganó cinco medallas de oro y una de bronce en el Mundial de Shanghai, convirtiéndose en el mejor nadador del mundo, está estudiando ahora si añadir más pruebas a su ajetreada agenda para los Juegos Olímpicos de Londres del año que viene.
Aún no ha decidido en cuántos nadará exactamente, aunque los números que pasan por su cabeza ya son impresionantes. Una prueba más le daría la oportunidad de igualar la marca de Mark Spitz en los Juegos de Múnich en 1972. Dos más le darían la oportunidad de emular el récord de Phelps de ocho medallas en Pekín y tres más le llevarían a aguas todavía inexploradas.
"Ahora mismo, no tengo ni idea de en qué pruebas voy a nadar", dijo Lochte. "Todo el mundo (quiere saber) si voy a ir a por nueve o no". "Le he dicho a todo el mundo que puedo ir a por una o a por unas 20. No importa", aseguró. "La razón por la que me encanta nadar es hacer carreras y cualquier oportunidad que tenga para colocarme y competir con alguien, estoy más que feliz de hacerlo".
Lochte ya tiene tres oro olímpicos, uno de Atenas 2004 y dos más de Pekín 2008. Pero sus logros se vieron en buena parte ensombrecidos por las increíbles hazañas de Phelps. Eso fue hasta el Mundial de la semana pasada en China. Lochte no sólo ganó más oros que Phelps, sino que también le ganó dos veces en finales ajustadas en los 200 metros libres y los 200 estilos.
"Sé que todo el mundo dice que soy el mejor nadador del mundo, pero ahora ese campeonato ha terminado. Me hice bajar, como si me pusiera de nuevo al fondo, así que ahora tengo todo un año para trabajar de nuevo para llegar hasta la cima y tomarme cada año de esa forma," finalizó.

No hay comentarios: