sábado, 13 de agosto de 2011

SERGIO SÁNCHEZ RENUNCIA AL MUNDIAL



AMAYA IRÍBAR El País.com

"Debido a que desde el nacional no he podido entrenar con normalidad por las molestias del tibial por el que he sido infiltrado ya tres veces me veo en la obligación de renunciar a mi participación en Daegu". Es el mensaje que ha escrito Sergio Sánchez, plusmarquista europeo de 3.000m en pista cubierta sobre las dos y media de la tarde en su Facebook. El leonés había sido seleccionado para competir en los 5.000m del Mundial de atletismo, que empieza el día 27 en la ciudad coreana, junto a Jesús España y Javier Alves.
La lesión, una inflamación de la membrana que cubre la tibia, es típica de los corredores y se suele producir cuando estos aumentan mucho el volumen de entrenamiento.
El fondista español pone así fin a una temporada complicada. Dentro y fuera de la pista. Sancionado con un mes sin competir por unas polémicas declaraciones -"me avergüenzo de vestir la camiseta de España", llegó a decir, y criticó la política antidopaje- volvió a la pista en julio, en el mitin de Madrid, con una carrera de 3.000m impresionante, en la que se impuso a los africanos, favoritos, y logró la tercera mejor marca europea del año (7m 49,45s).
El fin de semana pasado, en los Campeonatos de España celebrados en Málaga, acabó segundo en los 5.000m, por detrás de Jesús España y ayer fue convocado oficialmente para el Mundial.

No hay comentarios: