miércoles, 31 de agosto de 2011

"VOY A ESFORZARME POR DAR UNA ALEGRÍA AL PUEBLO PANAMEÑO"


TERRA


El velocista panameño Alonso Edward, plata hace dos años en los 200 metros del Mundial de Berlín, afronta el inicio el viernes de las series de esa distancia con ganas de estar en la final, luchar por las medallas y "dar una alegría" a sus compatriotas.
Edward figura en el grupo de favoritos a las medallas, en una prueba en la que el jamaicano Usain Bolt, con ánimo de revancha tras su descalificación por salida falsa en los 100 metros, intentará desquitarse de su primera decepción en el Mundial surcoreano.
"Voy a esforzarme al máximo para dar una alegría al pueblo panameño que siga la carrera. Estoy tratando de ir con calma y hacer el trabajo que tengo que hacer", comentó Edwards durante uno de sus entrenamientos previos, en la pista de práctica de la Villa de Atletas donde se aloja en Daegu.
"Estoy contento de estar aquí en el Mundial. He estado entrenando muy fuerte estas tres últimas semanas y ante todo quiero estar en la final. Estas tres últimas semanas han sido de mucho trabajo", insistió.
Edward rechazó sentirse presionado por la plata de Berlín-2009 y subrayó que quiere afrontar con calma el desafío y centrarse ante todo en el primer objetivo, que es alcanzar la final.
"No estaré con presión por Berlín. Voy a tomar la carrera con calma, no voy a presionarme y sí a hacer el trabajo que siempre he solido hacer. Si hago todo como sé hacerlo, creo que estaré en la final", aseveró.
El atleta panameño, con muchas problemas de lesiones en el último año y medio, tiene como su mejor marca personal los 19.81 en que corrió para su segundo puesto en Berlín y este año su mejor registro en la media vuelta de pista ha sido de 20.60.
Edward llegó el sábado 27 de agosto a Daegu, con una semana de plazo antes de su debut, por lo que en ese tiempo ha tratado de acostumbrarse a la diferencia horaria y la climatología de la ciudad surcoreana, con fuerte calor y una gran humedad.
"Me siento muy bien, esperando el día de la competencia. No me ha afectado mucho el viaje porque había estado tratando antes de acoplarme al nuevo horario", explicó.
Sobre Usain Bolt y el terremoto que supuso su descalificación en la prueba reina de los 100 metros, Edwards admitió su sorpresa, pero destacó que en una carrera no hay nada escrito y que cualquier cosa puede pasar.
"Son cosas que pasan. Sinceramente no sé qué decir, no tengo nada que decir", dijo, cauto, cuando se le preguntó por este asunto. "En las finales todo puede pasar", sentenció.
Más allá de su participación en Daegu-2011, Edward tiene como gran desafío disputar los Juegos Olímpicos de Londres y conseguir allí un gran éxito para su país, como ya hiciera su compatriota Irving Saladino con un oro histórico en el salto en largo de Pekín-2008.
"Londres-2012 sería mi primera Olimpíada. Voy a tomar primero esto, estoy en el Mundial, y luego ya me mentalizaré", señaló sobre el sueño olímpico.

No hay comentarios: