miércoles, 24 de agosto de 2011

CARL LEWIS:" EL JUICIO SOBRE USAIN BOLT ESTÁ PENDIENTE"


DPA

El legendario ex atleta estadounidense Carl Lewis no siente una especial simpatía por el jamaicano Usain Bolt, a quien todavía se resiste a incluir entre los grandes nombres del deporte.
"El juicio todavía está pendiente", aseguró en una entrevista con Dpa Lewis al referirse a la posición en la historia del sprinter caribeño, máxima figura en la actualidad sobre el tartán.
Bolt tiene los títulos olímpicos y mundiales de 100, 200 y 4x100 metros y es además plusmarquista mundial en las tres disciplinas. En el Mundial de Berlín 2009, el jamaicano dejó el récord del hectómetro en 9,58 segundos y el del doble en 19,19. Nadie sabe dónde está su límite, pero el espigado sprinter asegura que rebajar los 9,50 es posible.
Cuando se le pregunta su opinión, Lewis, cuya mejor marca fueron 9,86, se pone serio. "Que diga lo que quiera. No voy a entrar en eso", asegura el nueve veces campeón olímpico. "Yo tengo que ser responsable de lo que yo digo".
Después de los Juegos de Pekín 2008, en los que Bolt logró tres oros y tres récords mundiales, Lewis expresó sus dudas sobre la limpieza del atletismo jamaicano.
"Países como Jamaica no tienen un programa de control (antidoping) aleatorio, así que puedan pasar meses sin pasar un test", dijo Lewis a "Sports Illustrated". "A mi todavía me cuesta entender el hecho de que bajara de diez segundos planos a 9,6 en un año".
Lewis también cree "ridículo" que el jamaicano Usain Bolt pretenda probarse en el salto de longitud en el futuro. "Uno no empieza a saltar longitud a los 20. No funciona", dijo a dpa Lewis, nueve veces campeón olímpico. "Dejemos de hablar de eso ya. Es ridículo".
El ex atleta de 50 años piensa que para Bolt, de 25, es sencillamente "demasiado tarde". "Si un deportista empieza a jugar al fútbol a los 20 años, ¿podrá ser fantástico? No. Pues es lo mismo. El salto de longitud es mucho más difícil".
Extravertido y algo fanfarrón, el jamaicano ha asegurado en varias ocasiones que quiere probar con el salto de longitud, pero que lo haría seguramente después de los Juegos de Londres 2012. En una vuelta de tuerca más, recientemente confesó que le gustaría probar suerte como futbolista profesional.
"Es en serio, creo que lo podría hacer bien, creo que podría competir bien", aseguró. Lewis brilló tanto en el sprint como en la longitud. Fue tres veces seguidas medalla de oro olímpica en el foso de arena, desde 1984 a 1992. En Los Angeles, además, repitió la hazaña de su compatriota Jesse Owens en Berlín 1936 al ganar 100, 200, 4x100 y longitud.

No hay comentarios: