martes, 16 de agosto de 2011

DEBBIE DUNN, OTRA BAJA PARA EL MUNDIAL. RODGERS, DE MOMENTO, INCLUIDO EN EL EQUIPO AMERICANO




EP/Reuters

La actual medalla de oro mundial de 400 metros en pista cubierta, Debbie Dunn, ha sido apartada del equipo estadounidense debido a una lesión y no participará en el campeonato del mundo al aire libre.
La portavoz de la Federación de Atletismo de Estados Unidos (USATF) Jill Geer, informó este martes de la noticia a la vez que añadió que no disponía de más información sobre la lesión de la atleta. Además, ni Dunn ni su agente han podido ser preguntados al respecto al no haber sido localizados.
El anuncio se hizo oficial en el momento en que Estados Unidos terminó de formar su equipo para el campeonato de Daegu (Corea del Sur) que se disputará del 27 de agosto al 4 de septiembre.
Dunn, tercera en los 'trials' de Estados Unidos, fue convocada para participar con la selección estadounidense en las pruebas de 400 metros y relevos 4x400.
La atleta ya ganó el título en pista cubierta y ayudó a su selección a alcanzar el primer puesto en los relevos 4x400 en Doha en 2010.
Dunn, de 33 años, será remplazada en los 400 metros por su compatriota Jessica Beard, que finalizó en cuarto lugar y que se encuentra ya en el equipo de relevos, mientras que en esta prueba su sustituta será Keshia Baker.
Por otro lado, el estadounidense excampeón de 100 metros, Mike Rodgers, cuarto velocista más rápido del mundo este año, permanece en el equipo pendiente de una audiencia sobre la prueba en la que dio positivo por un estimulante, según informaron fuentes oficiales.
El agente de Rodgers afirmó que el corredor dio positivo por metilhexaneamina después de consumir, por error, una bebida energética que contenía la sustancia prohibida.
El atleta, que había sido elegido para disputar las pruebas de 100 metros y relevos 4x100, se someterá a una segunda prueba este miércoles y un panel arbitrario determinará su elegibilidad para el campeonato del mundo.
Para finalizar, la Federación de Atletismo de Estados Unidos informó que la obstaculista Delilah DiCrescenzo, que fue tercera en los 'trials' de Estados Unidos, será remplazada por su compatriota Stephanie Garcia tras haberse lesionado.

No hay comentarios: