martes, 16 de agosto de 2011

JAMAICA DEJA FUERA A STEVE MULLINGS


EP/Reuters

Jamaica ha dejado al campeón nacional de 200 metros, Steve Mullings, fuera de la delegación de 50 miembros para el Campeonato del Mundo, que empezará en Daegu (Corea del Sur) el 27 de agosto, después de que los medios locales informaran de que el velocista había dado positivo en un control antidopaje.
La Federación jamaicana confirmó que Mullings, tercer velocista más rápido del año en los 100 metros, había sido suspendido por el equipo encabezado por el triple campeón olímpico y mundial, Usain Bolt, pero declinó dar más detalles.
"Debido a todo este asunto, el señor Mullings debe ser dejado fuera del equipo", dijo a Reuters el miembro ejecutivo y tesorero de la Asociación Administrativa de Atletismo de Jamaica (JAAA), Ludlow Watts. "Sin embargo, si el asunto se resuelve a su favor, hay una opción de que Mullings pueda ser incluido en una fecha posterior", comentó.
Mientras, por su parte, el secretario general de la JAAA, Garth Gayle, añadió que Mullings ha sido descartado "debido a su suspensión".
La Comisión Jamaicana Antidopaje (JADCO) dijo la semana pasada que un atleta de la selección de Jamaica había dado positivo en los Nacionales clasificatorios para el Mundial, pero no dio a conocer su nombre. Sin embargo, fuentes vinculadas al atletismo de Jamaica confirmaron a Reuters que Mullings fue el atleta que había dado positivo en el análisis antidopaje.
Mullings, miembro del equipo de Jamaica que ganó la medalla de oro en el relevo de 4x100 en el Mundial de Berlín de 2009, fue el más rápido en los 200 metros y acabó tercero en los 100 metros en los 'trials' de Jamaica en junio. Se le esperaba para unirse a Bolt en la defensa de los 100 y 200 metros y ayudar a Jamaica a defender su título de 4x100.
Por otro lado, el equipo, anunciado el lunes, no especificó en qué pruebas Bolt o algún otro atleta podrían participar en los campeonatos del 27 de agosto al 4 de septiembre. Asafa Powell, ex plusmarquista mundial y medallista de bronce mundial, fue incluido y debe ser uno de los grandes rivales de Bolt en los 100 metros.
Los vigentes campeones del mundo Shelly-Ann Fraser-Pryce (100 metros), Brigitte Foster-Hylton (100 metros vallas) y Melaine Walker (400 metros vallas) también fueron incluidos en el equipo junto con la campeona olímpica de 200 metros, Veronica Campbell-Brown.

No hay comentarios: