sábado, 20 de agosto de 2011

BLANKA VLASIC SÍ ESTARÁ EN DAEGU


EP/REUTERS

La croata Blanka Vlasic, campeona del mundo de salto de altura, ha confirmado que tratará de defender su título en el inminente Mundial de Daegu (27 de agosto a 4 de septiembre) a pesar de la lesión en una pierna por la que ha estado a punto de quedarse fuera de la competición.
"Hace unos días, en el entrenamiento sólo hice 24 saltos y decidí no ir al Mundial, pero sólo pude vivir con esa decisión 12 horas. He cambiado de idea, voy al Campeonato del Mundo y ganaré o perderé", afirmó en rueda de prensa, aún con molestias por una rotura parcial del músculo semimembranoso.
Vlasic ha dominado el salto de altura desde que se adjudicara el oro en Osaka 2007. Dos años más tarde revalidó su título en Berlín y el pasado año en Barcelona 2010 logró la corona continental. Además, fue plata en los Juegos de Pekín 2008.
La croata cuenta con una mejor marca de 2,08 metros, lograda en Zagreb en 2009, a sólo un centímetro del récord del mundo de la búlgara Stefka Kostadinova, vigente desde 1987.
A pesar de que este año no está teniendo demasiada fortuna, anunció que está decidida a sobreponerse al dolor para buscar un triplete mundialista. "Lo más importante será no lamentar nada cuando acabe mi carrera. Podría sentarme y seguir la final por televisión para ver quién gana el título", apuntó.
Sin embargo, la balcánica está convencida de que su ausencia facilitaría las cosas a sus rivales y no sería "justo" ni para sus aficionados ni para su país. "Realizaré tres entrenamientos más antes de viajar a Corea y si el músculo no se resiente la próxima semana, allí estaré", añadió.
Por otra parte, reconoció que ésta ha sido "una temporada dura". "He sufrido enfermedades y lesiones. Estaba acostumbrada a poner el listón en dos metros y nunca hubiera pensado que iba a acabar una prueba en 1,90 metros. Pero por primera vez en mi carrera, no siento presión", indicó.
A pesar de todo, irá a Daegu con la intención de volver a subir a lo más alto del podio. "Mi objetivo es meterme en la final y volver a demostrar de nuevo que puedo volver a competir con las mejores del mundo", sentenció.

No hay comentarios: