viernes, 26 de agosto de 2011

EL COI SE RATIFICA EN LA EXCLUSIÓN DE LOS SANCIONADOS POR DOPAJE



EFE

El presidente del COI, Jacques Rogge, ha ratificado que seguirá en vigor la denominada "regla Osaka" en virtud de la cual ningún atleta sancionado con seis meses o más por dopaje puede participar en unos Juegos Olímpicos.
Al ser preguntado por el caso del atleta estadounidense LaShawn Merrit, que regresa en los Mundiales de Daegu tras cumplir 21 meses de suspensión, Rogge explicó que había hablado del tema en su reunión de hoy con el presidente de la IAAF, Lamine Diack.
"La posición del COI está muy clara. No se trata de una sanción, es una cuestión de elegibilidad. Para poder participar en unos Juegos Olímpicos, creemos que un deportista no tiene que haber sido sancionado por más de seis meses".
Rogge recordó que Merritt puso una demanda contra el COI y que ambas partes han acordado remitir el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que resolverá a finales de septiembre.
En la reunión los dos dirigentes hablaron de temas relacionados con los Juegos Olímpicos de Londres 2012, de dopaje, de apuestas y del TAS. "Ha sido una oportunidad para examinar nuestros problemas y la reunión ha ido muy bien. Hemos hablado de dopaje y de los Juegos de la Juventud. Queremos que los miembros del COI observen el atletismo en todo su esplendor", comentó Lamine Diack.
Rogge se declaró dispuesto a colaborar con las federaciones internacionales durante los Juegos de Londres en materia de dopaje. "El pasaporte biológico requiere frecuentes controles. Vamos a hacer controles de sangre en Londres, pero esto es sólo un episodio en una larga serie de test en los que vamos a colaborar con las federaciones internacionales", explicó.
Preguntado por si los Mundiales de atletismo recalarán en África, Diack reveló que "no hay ninguna candidatura africana para la próxima edición disponible, pero el plazo sigue abierto".

No hay comentarios: