martes, 12 de agosto de 2008

Powell, confiado: 'Bolt y Gay no estarán ni cerca de mí'


El ex plusmarquista mundial Asafa Powell dijo que su compatriota Usain Bolt y el estadounidense Tyson Gay no podrán alcanzarlo si coge ventaja en la final de los 100 metros del próximo sábado, el gran duelo del atletismo.

Powell tuvo en su poder el récord mundial con 9.74 segundos. Tyson ganó tres oros en el Mundial de Osaka 2007 y Bolt es el actual plusmarquista en la distancia con 9.72 segundos.

"Mucha gente esta diciendo que Usain y Tyson son muy buenos en los últimos metros de carrera, pero si me posiciono frente a ellos no importa cómo terminen, no estarán ni cerca de mí", afirmó.

"He hecho grandes cosas en los entrenamientos de las últimas semanas. Es la primera vez que veo a mi entrenador tan emocionado. Por lo que lo único que tengo que hacer es salir allí y ser lo que fui en las últimas dos carreras y hacerlo", añadió.

Powell aventajó a Bolt por una centésima de segundo en Estocolmo, y luego marcó 9.82 segundos, su mejor registro de la temporada para ganar en el Gran Premio de Mónaco. Ese tiempo hizo a Powell el tercer velocista más rápido del año detrás del récord mundial de Bolt de 9.72 segundos y la marca del estadounidense Gay de 9.77 segundos.

Por otra parte, lamentó el número de controles antidopaje a los que se ha tenido que someter. "Hace como dos días me molesté bastante porque desde que llegué me han hecho cuatro pruebas y tomado muestras de sangre, mucha sangre", señaló.

"Están tomando tanta sangre que vamos a estar débiles antes de las finales de los 100 metros. Y estoy casi seguro de que me harán otra prueba mañana. No sé de nadie más pero realmente están echados sobre mí, mi compañero de equipo Michael Frater y Usain", explicó.

"Conmigo y con Usain ahí afuera, supone algo grande para Jamaica. Esperan que nosotros seamos primero y segundo, consigamos un récord mundial y cosas así", afirmó. El velocista, de 25 años, no ha ganado ningún título mundial, terminando quinto en los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y tercero en el Mundial de Osaka 2007.

No hay comentarios: