lunes, 11 de agosto de 2008

UN PORTENTOSO JASON LEZAK LE OTORGA EL SEGUNDO ORO A MICHAEL PHELPS EN EL RELEVO 4 X 100 LIBRE


Los equipos de Estados Unidos y Francia han protagonizado una de las mejores finales olímpicas. La final de 4x100 m libres ha terminado con un grito histérico de Phelps que ha conseguido colgarse su segunda medalla de oro tras una carerra de infarto. Cuando parecía que la final de 4x100m libres iba a ser francesa y que Alain Bernard iba a ganar el duelo al todopoderoso equipo estadounidense formado por Michael Phelps, Garrett Weber-Gale, Cullen Jones y Jason Lezak, unos últimos metros espectaculares de Lezak han dado el triunfo y el récord del mundo a Estados Unidos.

En los últimos 50 metros históricos En unos 50 últimos metros de leyenda, Lezak poco a poco se fue acercando a Bernard y en la última brazada consiguió doblegar al equipo francés que ya celebraba la victoria. La nueva plusmarca, 3:08.24, mejora la anterior en casi cuatro segundos los 3:12.23 que estaban en poder desde ayer, en semifinales, por otro equipo estadounidense, el formado por Nathan Adrian, Cullen Jones, Ben Wildman-Tobriner y Matt Grevers.

Lezak no ha sido el unico en volar en la piscina, durante la final el australiano Eamon Sullivan ha batido el récord del mundo de 100 metros libre. n la primera posta del equipo australiano, Sullivan nadó en 47.24, con lo que mejora en 26 centésimas la anterior marca, lograda el 31 de marzo pasado por el francés Alain Bernard en Eindhoven.

No hay comentarios: