martes, 12 de agosto de 2008

Usain Bolt, «en buena forma» a tres días de las series de 100 metros


El poseedor del récord del mundo de 100 metros (9.72), el jamaicano Usain Bolt, afirmó estar "en buena forma", este martes, a tres días de las series de esa prueba en los Juegos Olímpicos de Pekín.
"Por el momento, todo va bien", declaró al término de su primera sesión de entrenamientos en la pista de calentamiento del estadio olímpico. "No hace ni demasiada humedad ni demasiado calor. Estoy en buena forma", dijo.
Bolt, que cumplirá 22 años el 21 de agosto, dejó el lunes el campo de entrenamiento jamaicano situado en Tianjin, para instalarse en la Villa Olímpica de Pekín.
El jamaicano se entrenó ligeramente el martes. Tras un calentamiento reducido a una larga sesión de masaje, se concentró en la salida bajo la mirada de su entrenador Glenn Mills, acelerando sólo en dos ocasiones hasta 50 metros.
Mejorar la salida
Debido a su gran estatura (1,96 m), la salida es el relativo punto débil del jamaicano. En Estocolmo, en su única derrota hasta este momento esta temporada en 100 metros, no pudo recuperar el retraso respecto a su compatriota Asafa Powell, tras una mala partida. El jamaicano se entrenó ligeramente el martesPese a numerosas peticiones de voluntarios e incluso de algunos deportistas, para fotografiarse con él, Bolt dio muestra de una gran serenidad. "No estoy preocupado", respondió, cuando se le preguntó si comenzaba a sentir la presión.
Bolt, especialista de 200 metros, no ha corrido nunca la prueba de 100 en un gran campeonato. Si logra vencer a Powell y al campeón del mundo Tyson Gay en la final del hectómetro el sábado (22h30 locales, 14h30 GMT), tendrá después fuertes posibilidades de lograr el doblete 100 m/200 m que el estadounidense Carl Lewis en Los Angeles-84 fue el último en haber efectuado.

No hay comentarios: