viernes, 1 de agosto de 2008

Atletismo de Jamaica discute sobre fechas de llegada a China



Stephen Francis, entrenador del velocista Asafa Powell, se quejó el viernes porque la Federación de Jamaica (JOA) enviará a Pekín a los atletas que prepara tres días antes de su llegada, lo que pertuba el trabajo de cara a los Juegos Olímpicos, indicó la prensa local.

Por problemas de visado, Francis no podrá arribar a Tianjin, cerca de Pekín, antes del 6 de agosto, mientras que los competidores lo harán el día 3.

"Tenemos necesidad que los atletas permanezcan en su entorno habitual para terminar la preparación. Pienso que nuestra demanda es razonable, más aún porque evocamos el problema hace ya un tiempo", afirmó Bruce James, uno de los colaboradores del entrenador al cotidiano The Gleaner.

De su lado el presidente del JOA, Mike Fennell, se negó a toda modificación de fechas y consideró que los que no viajen el día establecido no tienen interés en formar parte del equipo.

Asafa Powell y su compatriota Usain Bolt, quienes entrenan con otro grupo, son los grandes favoritos para quedarse con el oro de los 100 m planos, junto con el estadounidense Tyson Gay.

No hay comentarios: