martes, 12 de agosto de 2008

Bolt y Powell llegan a la Villa Olímpica


Usain Bolt y Asafa Powell, los dos atletas más rápidos del mundo, llegaron a la Villa Olímpica procedentes del campo de entrenamiento de la selección jamaicana, cuatro días antes de que se disputen las series de 100 metros.

Bolt, de 21 años, batió en mayo pasado el récord mundial del hectómetro con un registro de 9.72 y Powell, su predecesor en la lista con 9.74, presenta una mejor marca de 9.82 este año. Ambos se enfrentarán al campeón mundial, el estadounidense Tyson Gay, campeón mundial y segundo en el ránking mundial de la temporada con 9.77.

Correrán el relevo 4x100
La delegación jamaicana anunció que Bolt y Powell formarán parte del relevo 4x100 que aspira a disputar a Estados Unidos la medalla de oro y desmintieron que haya habido diferencias entre los técnicos sobre el entrenamiento del cuarteto.

Bolt y Powell se proponen quedar al margen del ajetreo de los medios de comunicación durante estos días que preceden a su entrada en acción en el estadio Olímpico Nacional, conocido por El Nido. La final olímpica de 100 metros se disputará el próximo sábado, pero Usain Bolt disputará, además, los 200 metros.

Powell quiere dejar atrás sus decepciones en los Juegos de Atenas 2004 (quinto) y en los Mundiales de Osaka 2007 (tercero). "Esta vez lo voy a conseguir. No pienso en el pasado", ha declarado.

No hay comentarios: