sábado, 16 de agosto de 2008

CAVIC, CONTRARIO A LA RECLAMACIÓN


El nadador serbio Milorad Cavic, medalla de plata en los 100 mariposa de los Juegos Olímpicos de Pekín, se mostró contrario a la reclamación de su equipo sobre la llegada de esta prueba en la que el estadounidense Michael Phelps se impuso por una centésima.

Los jueces de la Federación Internacional de Natación (FINA) rechazaron tras revisar el cronometraje y la grabación de la llegada la reclamación de los balcánicos. "Si es por mí, hubiera retirado la protesta", declaró Cavic en una rueda de prensa.

El nadador serbio dijo: "he visto la carrera unos minutos después y oído algunas cosas sobre un protesta, pero no pienso sobre eso. Es grande ganar una medalla. Yo no puedo despegar. Yo sé que tengo una llegada larga y Phelps una corta. No estoy enfadado".

Feliz con la medalla de plata
"Llegue pensando en el bronce y he hecho una mejor y he conseguido la de plata. Esto es lo que los resultados muestran en la pantalla", dijo. "Ganar por una centésima es difícil. Es la derrota más dura. Pero es un milagro que yo esté aquí considerando que hace un año y medio me iba a retirar. Estoy disfrutando de corazón y desearía haber ganado una medalla de oro, pero estoy feliz con la plata", dijo.

Es una pena que no acabáramos los dos en 50.58. Me hubiera gustado compartir el oro
Cavic explicó: "esperaba que fuera a por el récord del mundo, pero es un honor nadar con Michael Phelps. Fue grande que todos los ojos estuvieran en mí mirando al chico que podía batir a Michael Phelps. Es una pena que no acabáramos los dos en 50.58. Me hubiera gustado compartir el oro". "Creo que si lo hacemos otra vez, yo ganaré el oro", manifestó.

No hay comentarios: