sábado, 16 de agosto de 2008

Gay: 'No tengo excusas'


El estadounidense Tyson Gay, campeón mundial de 100 y 200 metros, quedó fuera de la final olímpica de la primera distancia al clasificarse quinto en la segunda semifinal con un tiempo de 10.05.

Su compatriota Darvis Patton llegó dos centésimas antes que él a la meta y le arrebató el último de los puestos de acceso directo a la final.

La eliminación de Gay convierte el esperado duelo a tres en un mano a mano entre los jamaicanos Usain Bolt, plusmarquista mundial con un registro de 9.72, y Asafa Powell, su antecesor en la lista con un tiempo de 9.74.

Gay llevaba seis semanas sin competir desde que sufrió una lesión muscular en las pruebas de selección olímpica estadounidenses, en las que no pudo ganarse, como pretendía, el puesto en 200 metros. A la finalización de la prueba, Gay no tuvo autocompasión: "No tengo excusas. No sé lo que me ha pasado. Corrí lo más rápido que pude y eso es todo cuanto he podido hacer. No tenía nada dentro", afirmó.

El estadounidense acusó el calor de la pista y reconoció su "decepción", por haberse quedado fuera de la final. "No tengo excusas. Necesito entrenar más, correr más carreras para ganar ritmo. Hice una buena salida pero hacia la mitad me sentí casado", explicó. "Voy a seguir corriendo 100 metros. Ahora me espera la temporada europea y aquí el relevo 4x100", indicó.

No hay comentarios: