martes, 5 de agosto de 2008

Gay dice estar listo para los 100 metros en Pekín


El velocista y campeón mundial estadounidense Tyson Gay dijo el martes que estará listo para competir en la prueba atlética de los 100 metros de los Juegos Olímpicos que comenzarán el 8 de agosto.

Gay espera ser lo más destacado de su disciplina en Pekín.

"Cuando esté en la línea de partida, no se preocupen (...) estaré listo para partir," dijo Gay en un comunicado enviado por la compañía que lo representa.

El plusmarquista mundial Usain Bolt y su compatriota jamaiquino Asafa Powel, ex poseedor del récord, esperan romper la marca de Bolt de 9,72 segundos en la final olímpica del 16 de agosto.

El estadounidense Wallace Spearmon, medallista de bronce en 200 metros, ha pronosticado que los tres podrían mejorar los 9,70 segundos si se dan las condiciones favorables.

El comunicado indicó que el entrenamiento y el tratamiento han ido progresando muy bien para Gay, quien se estuvo recuperando de la lesión en Munich, Alemania, junto a su entrenador Jon Drummond.

Gay se lesionó en julio durante las pruebas de los 200 metros clasificatoras de Estados Unidos para los Juegos.

El campeón mundial correrá solamente en las pruebas de los 100 y 4x100 metros combinados en Pekín.

Gay, quien iba a llegar el martes a China, tenía planeado originalmente trabajar con su equipo en el campo de entrenamiento estadounidense en Dalian, pero cambió su programación para asistir el viernes a la ceremonia de inauguración.

El velocista permanecerá en Pekín donde continuará su preparación para la primera ronda de los 100 metros a realizarse el 15 de agosto.

No hay comentarios: