viernes, 1 de agosto de 2008

Guevara dice que prueba de 400 m estará a la baja y Richards ganará en Pekín


La mexicana Ana Guevara, ex campeona mundial y medalla de plata de los 400 metros planos en Atenas 2004, aseguró hoy que esa prueba estará a la baja en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y pronosticó que será ganada por la estadounidense Sanya Richards.

"Si hubiera seguido en activo mis posibilidades de medalla olímpica hubieran sido reales. No me retiré acabada y ahora los tiempos son malos", dijo la atleta retirada, que actualmente es directora de la oficina de promoción del deporte de la alcaldía de Ciudad de México.

Guevara, quien se fue del atletismo a inicios de este año por diferencias con las autoridades deportivas de su país, aclaró que no echa de menos el deporte ni piensa en si pudo ganar una medalla más en Pekín 2008 porque también perdió otras en algunas competencias.

"Si me pongo a pensar, también pude ganar otras medallas. Ahora no hay mucho en 400 (metros planos) y la favorita será Sanya (Richards), que después de su ausencia en los últimos campeonatos mundiales, llega a los Juegos Olímpicos con mucha hambre", dijo.

La lista mundial de los 400 metros de este año es la más mediocre en lo que va de siglo y es liderada por Amantle Montsho (BOT) y Allyson Felix (USA), con 49.83 segundos, seguidas por Sanya Richards (USA), con 49.86 y Anastasiya Kapachinska (RUS), con 50.02.

Al hablar de la competencia del atletismo de Pekín 2008, en la cual trabajará como comentarista de la televisión, Guevara, también tricampeona panamericana, alertó de que las condiciones de la capital china van a influir en los resultados.

"En 400 veo a Sanya como favorita y después entrarán las que sean más inteligentes. La plata o el bronce a lo mejor la gana una atleta en desarrollo", señaló la ex velocista mexicana.

Sobre el relevo 4 por 400 de México, del cual formó parte hasta agosto pasado, Guevara aseguró que sólo irá a "participar" a China porque no tiene nivel para entrar en la final, aunque está formado por chicas jóvenes y hay que desarrollarlas.

"Me encantaría verlas en la final, pero no están en condiciones de hacer algo grande en este momento", concluyó Guevara, quien tuvo su mejor momento deportivo el 27 de agosto de 2003 en París, donde ganó el título mundial con un crono de 48.89 segundos, lo que la coloca aún como una de las 10 corredoras más rápidas de la historia.

No hay comentarios: