lunes, 11 de agosto de 2008

Nina Zhivanevskaya: "Dejo la natación por mi hija"


La española de origen ruso Nina Zhivanevskaya quedó eliminada hoy en las semifinales de los 100 m espalda en los Juegos Olímpicos de Pekín y anunció que esta será su última gran competición internacional, porque quiere dedicar más tiempo a su hija.
Nacida en Moscú hace 31 años y nacionalizada española entre los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sydney 2000, Zhivanevskaya dio a España su última medalla olímpica en natación, el bronce en los 100 espalda en esa ciudad australiana y la de oro en 50 espalda en los Mundiales de Barcelona 2003. Ha participado en cinco Juegos Olímpicos, dos con nacionalidad rusa y tres como española.

Hoy, en el Cubo de agua, hizo un tiempo de 1.00.50 para ser sexta en su semifinal y undécima en la suma de las dos eliminatorias, en las que se impuso la zimbabuense Kirsty Coventry, que batió el récord del mundo con un crono de 58.77: "Me queda el relevo y ya está (el 4x100 estilos). Quedan Mireia (Belmonte), Erika (Villaecija), Aschwin (Wildeboer), Rafa Muñoz, que va tirando y al que el Europeo le salió muy bien, pero le falta experiencia y hay que seguir tirando", señaló.

Quiero vivir como otros humanos porque realmente el deporte, la natación, no es la vida real
Para Nina "una medalla en los Juegos es complicado. Hablar de medalla es muy difícil, por no decir imposible".

Quiere una vida normal


"También dejo la natación por mi hija. Me gustaría dedicar más tiempo a ella y ya tengo que jubilarme, hacer mi vida, quiero vivir como otros humanos porque realmente el deporte, la natación, no es la vida real. Es un tiempo que pasamos muy bien pero sacrificamos muchas cosas", explicó.

La española añadió que, después del Europeo de marzo, tuvo un pequeña lesión en el hombro, aparte de que no pudo entrenarse en condiciones y sigue teniendo todavía problemas. "He cambiado un poco la técnica, no voy tan suelta. Noto la diferencia. Repetir 1:05 aquí tampoco era tan fácil", consideró.

"Meterme en la final era complicado, pero sacando mi marca he quedado bastante contenta", manifestó.

No hay comentarios: