sábado, 2 de agosto de 2008

Phelps dice encontrarse en mejor forma que nunca de cara a Pekín


El nadador estadounidense Michael Phelps dijo el sábado sentirse mejor a pocos días de intentar lograr en Pekín el récord de siete medallas de oro olímpicas en unos mismos Juegos, logrado por el estadounidense Mark Spitz en 1972.

"No me he sentido nunca tan bien como en el agua de aquí", indicó el chico de Baltimore, que pretende conseguir ocho medallas de oro, en declaraciones realizadas en un centro de entrenamiento de Singapur. "¿Quién sabe lo qué pasará en Pekín? El tiempo lo dirá. Hasta ahora me siento como nunca", agregó.

El estadounidense, de 23 años, que volvió de Atenas-2004 con ocho medallas, seis de oro y dos de bronce, quiere "ser el primer Michael Phelps y no el segundo Mark Spitz".

"En ningún caso quiero minimizar lo que hizo. Cuando él lo logró, era y es la mejor marca olímpica de todos los tiempo", subrayó el nadador. "Siempre nos acordaremos de él como uno de los grandes campeones olímpicos de todos los tiempos. Yo simplemente tengo la oportunidad de estar en posición de poder esperar hacer algo diferente que él".

Phelps, que se convirtió en Melbourne-2007 en el atleta con más títulos de la historia en los Mundiales, con siete medallas de oro, logradas con 4 records del mundo individuales, participará en Pekín en 200 y 400 m cuatro estilos, en 100 y 200 m mariposa, en 200 m libres y en tres relevos.

El proveedor de ropa deportiva Speedo le dará un millón de dólares (640.000 euros) si iguala o bate el récord de Spitz.

No hay comentarios: