viernes, 1 de agosto de 2008

Thanou denuncia haber recibido presiones para que se retire de los Juegos


La atleta griega Ekaterini Thanou, cuya participación en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 será decidida por el Comité Olímpico Internacional (COI) la próxima semana, denunció este viernes en Atenas haber recibido "presiones" para que renunciara a la competición.

"Hay presiones diarias en mi contra (...) Me siento en una situación de guerra, cuyo único objetivo es retirarme de los Juegos o que no participe en ellos de forma exitosa", afirmó Thanou en una rueda de prensa organizada en las afueras de la capital griega.

La atleta defendió su derecho a poder estar en Pekín-2008, después de que fuera apartada de Atenas-2004 por faltar a varios controles antidopaje.

"Hay una discriminación hacia Thanou, hemos pedido el esclarecimiento del asunto al COI desde el año pasado (...) Muchos atletas que reconocieron haber tomado sustancias ilegales y fueron sancionados, participan en Pekín sin problemas", subrayó el abogado de la atleta, Nikos Kollias.

Por ejemplo, varios ex dopados figuran en la lista del equipo estadounidense de atletismo, como Kenta Bell (especialista en triple salto), Damu Cherry (segundo en 100 metros vallas de las clasificaciones) y Torri Edwards (campeona del mundo de 100 metros en 2003).

En un caso similar está el lanzador de disco húngaro Robert Fazekas, que fue desposeído de su título olímpico de Atenas-2004 por un caso de dopaje y que está clasificado para Pekín.

La decisión del COI sobre la participación de Thanou se esperaba para este fin de semana en la reunión del Comité Ejecutivo del organismo, pero el viernes se anunció que será la próxima semana, entre el martes y el jueves.

La velocista griega forma parte del equipo de atletismo de su país para Pekín-2008, dado a conocer el lunes, a pesar de que en Atenas-2004 fue apartada por haber faltado a varios controles antidopaje y ha estado dos años sancionada.

No hay comentarios: