martes, 12 de agosto de 2008

WILDEBOER:"ME VOY FUERA DE ESPAÑA"


El español Aschwin Wildeboer ha sido séptimo en los 100 metros espalda, una prueba en la que el estadounidense Aaron Peirsol batió el récord del mundo de la distancia con un tiempo de 52.54. Con este resultado, Wildeboer, que ha anunciado en Pekín que el próximo año abandonará España y se irá a vivir y entrenar a Australia, confirma que es el mejor nadador del equipo masculino español.

El menor de la saga Wildeboer explicó que pasó la tarde y la noche de ayer con unas centésimas de fiebre. Los bruscos cambios de temperatura en el hotel, el autobús, la calle y el comedor de la Villa Olímpica mermaron sus fuerzas en la final. "Es una lástima porque ayer por la tarde me empecé a encontrar un poco mal y estuve por la tarde y noche con fiebre. Pero tuve suerte y no me he puesto malo como otros nadadores. El problema son los bruscos cambios de temperatura: subes al bus y el aire está a toda pastilla y en el comedor, igual. Hay unas variaciones de temperatura de 15 grados o más", ha lamentado.

El nadador también ha explicado su marcha: "Sinceramente lo mejor es entrenar fuera de España. Voy a hacer lo posible para poder ir fuera a entrenarme. No porque en España no se esté bien sino porque me encuentro totalmente sólo. Hay mucha diferencia entre entrenar en una piscina en una calle, y dos calles al lado hay mujeres de 60 años haciendo ''aquagym'' y al otro lado, niños de cursillos, que estar en una piscina en la que todos los nadadores son profesionales y donde tengo rivales que están nadando al mismo nivel que yo y que automáticamente empuja el uno al otro hacia delante".

Wildeboer volvió a marcar el mismo registro de ayer, 53.51, que es el récord de España, para superar al japonés Junichi Miyashita, que paró el crono en 53.99, octavo y último. El nadador de Sabadell (Barcelona) tuvo un buen tiempo de reacción en la salida, 0.61, incluso mejor que el del medallista de oro, pero tocó en sexta posición los 50 primeros metros, en 26.00, mientras que Peirsol lo hacía en 25.65; el estadounidense Matt Grevers, en 25.68; y el ruso Arkady Vyatchanin, medallista de bronce, en 26.11, empatado con el australiano Hayden Stoeckel.

A Wildeboer le superaron en el largo inicial, el británico Liam Tancock, y el australianos Ashley Delaney. En los últimos 50 metros el español perdería otra posición para ser séptimo, mientras por delante Peirsol no tenía problemas para revalidad su título olímpico por delante de Grevers, Vyatchanin y Stoeckel. La quinta plaza fue para Delaney y Tancock quedó entre aquel y Wildeboer.

No hay comentarios: