jueves, 14 de agosto de 2008

Estados Unidos se toma la revancha y apabulla a Grecia


"Estoy deseando que lleguen los Juegos Olímpicos de Pekín para enfrentarme a los mejores del mundo, como España y Grecia". La frase es del mismísimo Kobe Bryant tras el fracaso de su selección en el Mundial de Japón de 2006, donde los griegos humillaron a los estadounidenses en la semifinal.

Ahora Kobe y compañía se han tomado la venganza, que es un plato que sienta mucho mejor bien frío, y han dado un espectacular repaso a los griegos: 92-69, en un partido en el que Kobe Bryant, Dwayne Wade y Chris Bosh han brillado con luz propia.

Pese a contar con un público entregado, el griego, que no ha dejado de animar en ningún momento pese a que su equipo ha llegado a ir perdiendo de 25 puntos.

Con esta victoria la selección estadounidense se coloca en primera posición del grupo B, con tres victorias y ninguna derrota, seguido de España, que lleva el mismo resultado. La hora de la verdad será el próximo sábado, a las 16:15h. -hora española- cuando ambas selecciones deberán pelear, si todo sigue según lo previsto, por la primera posición del grupo.

Se consuma la venganza de Atenas 2004

El partido comenzó con ambos equipos tanteándose, muy igualado y con pocos puntos en ambos marcadores, pero al final del primer cuarto los estadounidenses comenzaron a calentar la muñeca, y animados por Bryant y Bosh, empezaron a marcar las diferencias.

El segundo cuarto ya fue un paseo para los chicos de Mike Krzyzewsky, que marcaron un parcial de 31-16 y jugadas que levantaron a los 18.000 espectadores del Gimnasio Olímpico de Pekín de sus asientos.

La segunda mitad empezó con los espectadores emocionados por la presencia del boxeador Evander Holleyfield en el palco, y los estadounidenses algo más relajados, lo que permitió que los griegos, liderados por Theodoros Papaloukas -que firmó 15 puntos y fue el máximo anotador griego del partido- se acercaran algo al marcador, pero el último cuarto sólo sirvió para que los estadounidenses remarcaran más sus diferencias.

Después de derrotar al 'coco' que más temían los estadounidenses, ahora los chicos del nuevo 'dream team' afrontan el partido contra España con la firme determinación de terminar la primera fase invictos. Si Gasol y compañía no lo impiden, claro.

Ficha técnica:
92 - Estados Unidos (20+31+23+18): Kidd (-), Bryant (18), Anthony (8), James (13), Howard (2) -cinco inicial-, Wade (17), Bosh (18), Paul (4), Williams (5), Boozer (4), Redd (3) y Prince (-).

69 - Grecia (16+16+22+15): Diamantidis (-), Spanulis (14), Vasilopulos (3), Fotsis (9), Glyniadakis (2) -cinco inicial-, Papalukas (15), Schortsanitis (3), Burusis (9), Zisis (3), Tsartsaris (6), Pelekanos (5) y Printezis (-).

Árbitros: Brazauskas (LTU), Sudek (SVK) y Aylen (AUS). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la primera fase del torneo de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 disputado en el pabellón Wukesong ante unos 16.000 espectadores.

No hay comentarios: