lunes, 4 de agosto de 2008

SPEARMON DUDA DE L0S OROS DE BOLT


El jamaicano Usain Bolt debería ganar dos medallas en las carreras de velocidad de los Juegos de Pekín, pero podría tener problemas en lograr que ambas sean doradas, dijo su rival Wallace Spearmon.

El entrenador de Bolt dijo a Reuters el sábado que el poseedor del récord mundial en los 100 metros intentaría una doble victoria en los 100 y los 200 metros, una meta alcanzada por última vez por Carl Lewis en 1984.

Spearmon, medallista mundial de bronce en los 200 metros, sostuvo en declaraciones a periodistas en el campamento de entrenamiento de Estados Unidos en Dalian, que eso podría ser demasiado exigente para el joven Bolt, de 21 años.

"Creo que puede ganar medallas en ambos, pero ya veremos si puede obtener el oro en las dos," dijo Spearmon, quien agregó que las cuatro rondas de cada competencia podrían complicar a Bolt.

"Sólo hay un día entre las dos carreras, por lo que creo que cuando deban enfrentarse a las cuatro vueltas de los 200 metros, muchos van a estar cansados," expresó.

Especialmente con los tiempos que Spearmon predice para una final que posiblemente incluya a Bolt, al ex poseedor del récord mundial Asafa Powell y al campeón del mundo Tyson Gay.

"Honestamente, pienso que Bolt puede marcar 9,6 segundos," dijo Spearmon. "Asafa puede marcar 9,6 y un saludable Tyson puede marcar 9,6," agregó.

Esto haría pedazos el récord mundial de 9,72 segundos de Bolt y consagraría al corredor más rápido en la historia de los 100 metros olímpicos.

Spearmon cree que el ganador de los 200 metros probablemente no establezca un récord mundial pero que debería marcar un registro debajo de los 19,8 segundos.

Gay se perderá esa carrera por una lesión de ligamentos en las pruebas estadounidenses, pero debería ser un factor central en los 100 metros, afirmó Spearmon.

"Creo que la caída pareció más fuerte de lo que fue," sostuvo. "Pienso que estará listo y lo consideraría una amenaza," agregó.

Powell tampoco debería ser pasado por alto.

"Cualquiera que haya corrido 9,74 (segundos) no es un dormilón en una carrera," manifestó Spearmon.

No hay comentarios: