jueves, 10 de octubre de 2019

EL SÁBADO 12-0, FECHA ELEGIDA POR KIPCHOGE PARA EL RETO DE BAJAR DE LAS 2 HORAS EN MARATÓN


Juanma Bellón
AS.com

El reto de bajar de dos horas en maratón de Eliud Kipchoge será definitivamente esta sábado 12 de octubre en el parque Prater de Viena. El keniano, de 34 años, ya está en la capital austríaca y estaba a la espera de que los meteorólogos y los equipos técnicos del proyecto 1:59 dieran luz verde al día en el que se haría el desafío. Ya se sabe la fecha.
Queda por determinar la hora, que se confirmará en las próximas horas y fluctuará entre las 5 y las 9 de la madrugada. El objetivo es que existan todas las condiciones favorables para que Kipchoge, que renunció a los Mundiales de Doha y a la Maratón de Berlín, consiga su objetivo.
Para ello, Kipchoge tendrá las zapatillas de la más alta gama (se le ha visto entrenar con potenciómetro), recibirá avituallamientos móviles en bicicleta y tendrá 41 liebres de máximo nivel que irán en forma de flecha para protegerle y que se irán relevando. Entre esos guía de Kipchoge estarán Barega, los hermanos Ingebrigtsen, Lagat, Kiplimo...
La marca no tendría validez como récord del mundo (es de 2h01:39) tanto por los avituallamientos móviles, como por el cambio de liebres y tampoco podría ser legal al no hacerse en una maratón comercial. Kipchoge ya intentó algo parecido en 2017 en el autódromo de Monza en el que corrió en 2h00:25, la barrera se quedó a muy poco. Ahora la hará en el Prater de Viena en un circuito de 9,6 kilómetros.

No hay comentarios: