miércoles, 3 de agosto de 2011

WARINER, BAJA PARA DAEGU


EFE

El estadounidense Jeremy Wariner, campeón olímpico y del mundo de 400 metros, se perderá el Campeonato del Mundo de Daegu (Corea del Sur), que se disputa del 27 de agosto al 4 de septiembre, por una lesión, según ha confirmado su agente. Esta baja se une a la de otros ilustres, como Tyson Gay, lesionado en la cadera, e impide la reedición del duelo con LaShawn Merritt.
El texano, bicampeón del mundo y pieza clave en los oros de las 'barras y estrellas' en los relevos de 4x400 metros, se lesionó un ligamento en un dedo del pie en un entrenamiento en julio, explicó su agente Deon Minor a Reuters. "Sintió el dolor en el entrenamiento y no pudo seguir trabajando", precisó Minor. Aunque la lesión no precisa cirugía, el tiempo de recuperación se estima en un periodo de ocho a doce semanas.
El atleta, de 27 años, confiaba en correr la prueba individual y el relevo en una temporada marcada por las molestias físicas. De hecho, el pasado curso fue el líder mundial del año y éste sólo contaba con el duodécimo mejor registro. Además, fue derrotado por su compatriota Tony McQuay en los 'trials'.
"Estoy decepcionado por no poder luchar por revalidar el título mundial de 400 metros en Daegu. Ahora sólo pienso en recuperarme, prepararme para la temporada 2012 e intentar conseguir mi segundo oro olímpico en los 400", precisó Wariner en un comunicado.
Wariner se proclamó campeón olímpico en Atenas 2004 y mundial en 2005 y 2007. Fue plata, superado por su compatriota LaShawn Merritt, en los Juegos de Pekín 2008 y el Mundial de Berlín 2009. Además, se colgó el oro en relevo en los Juegos de 2004 y 2008 y en los tres últimos Mundiales.
En principio será sustituido por Jamaal Torrance, cuarto en los Campeonatos de Estados Unidos. Además, Merritt, volverá a competir después de cumplir 21 meses de sanción por dopaje. El relevo lo completarán McQuay y Greg Nixon.

No hay comentarios: