jueves, 30 de diciembre de 2010

El subcampeón olímpico Obikwelu asegura que "está limpio"


TERRA

El luso-nigeriano Francis Obikwelu, subcampeón olímpico de 100 metros en Atenas 2004, aseguró hoy no haberse dopado y reaccionó sorprendido por las noticias que le vinculan a la trama de dopaje asociada a su entrenador Manuel Pascua, presunto implicado en la operación "Galgo".
"Nunca en mi vida hice una cosa de ésas (recurrir a sustancias prohibidas). No sé por qué están saliendo estas noticias. Creo que no hay un único atleta en el mundo que haya hecho tantos controles como yo", declaró a la televisión portuguesa SIC Noticias.
Obikwelu, de 32 años, recordó que durante sus cinco años de estancia en España llegó a someterse hasta a dos controles diarios.
"Nunca tuve problemas con nadie y nunca me ofrecieron sustancias de dopaje", aseveró el atleta, quien desconoce por qué se ha especulado con su nombre en las investigaciones de la Guardia Civil tal y como publica la prensa española.
El diario "El País" informa de una supuesta escucha telefónica en la que su entrenadora, María José Martínez, habla con su marido y entrenador, el propio Pascua, sobre la preocupación del atleta por un control al que iba a ser sometido después de haberse colocado un parche, supuestamente de testosterona.
Además de la plata en Atenas, Obikwelu, nacionalizado portugués en 2001, se proclamó Campeón de Europa de 100 y 200 metros en Gotemburgo 2006.

No hay comentarios: