sábado, 18 de diciembre de 2010

"LOS ERRORES SE PAGAN"


EFE

La atleta Ruth Beitia aseguró ayer que respeta la presunción de inocencia de los implicados en la ‘Operación Galgo’ contra el tráfico de sustancias dopantes, pero defendió que «si alguien ha cometido un error, que lo pague ».
La cántabra declaro que se siente «muy triste» por esta situación y recalcó que no es tan importante conseguir las cosas, «sino cómo las has logrado».
Ruth Beitia, junto a otros 60 atletas nacionales, entre ellos Chema Martínez, Manolo Martínez o Jesús España, firmaron el manifiesto ‘Por un deporte limpio’, a raíz de las detenciones llevadas a cabo dentro de la ‘Operación Galgo’, entre las que figura la campeona del mundo Marta Domínguez.

Pasaporte biológico
Por su parte, el lanzador de peso Manuel Martínez, pidió la implantación del «pasaporte biológico» en el atletismo, al igual que ya se aplica en el ciclismo, como una forma de combatir el dopaje.
«Desconozco su eficacia, pero supondría una traba más para dificultar las cosas a aquellos deportistas, en este caso atletas, que quisieran utilizar el dopaje para mejorar su rendimiento».
El pasaporte biológico es un documento en el que se registran los resultados de los análisis efectuados a cada deportista, concretando los parámetros hematológicos y el perfil esteroide urinario, datos que, agrupados, determinan posibles cambios en el organismo, difícilmente justificables.
El capitán español, que sigue mostrando su incredulidad sobre la hipótesis de que Marta Domínguez «pueda formar parte de la trama», criticó el que se esté alentando una corriente de «los que están a su favor y los que están en contra, porque debe primar el respeto a la presunción de inocencia».
En todo caso, sí reconoció que desde que saltó a la luz, hay una «corriente de discusión en un amplio sector del atletismo para luchar por la limpieza en este deporte y plantear propuestas».

No hay comentarios: