miércoles, 29 de diciembre de 2010

RESUMEN DEL AÑO 2010 CLUB NERJA DE ATLETISMO.CUEVA DE NERJA-UMA



El año 2010 ha sido el de la confirmación del Club Nerja de Atletismo Cueva de Nerja-Uma como uno de los mejores clubes del panorama atlético nacional, en lo que a competiciones por equipo se refiere. El éxito mas importante conseguido y que hace tan solo un año parecía un mero sueño, fue el estar en el podium del Cto. de España de clubes de División de Honor absoluta, siendo terceros. Otro hecho importante para el equipo nerjeño fue el subcampeonato de Europa de clubes junior de campo a través. Además de estos éxitos, hubo otros a nivel de equipos dignos de mención, como el subcampeonato de España de clubes junior de cross, el tercer puesto conseguido por los cadetes en esta misma competición o el oro de las cadetes femeninas en el 4x100. En esta misma prueba, los seniors masculinos fueron segundos y las seniors femeninas terceras. El 4x400 senior masculino también logró el bronce.
Ya en el apartado individual 3 atletas han sido internacionales con la selección española, Javier López en el Europeo de Barcelona en la prueba de 110 vallas, Álvaro Fernández en el 3.000 del Cto. Iberoamericano en San Fernando e Ivan Pajuelo en los Trials de los Juegos Olímpicos de la Juventud en la prueba de Marcha disputados en Moscú.
Los atletas del Cueva de Nerja-Uma consiguieron este año un total de 30 medallas en los campeonatos nacionales repartidas en 10 de oro, por 7 de platas conseguidas y 13 de bronce. Además de 39 puestos de finalistas, es decir entre el 4º y el 8º puesto de estos campeonatos de España individuales.
En campeonatos de Andalucía se consiguieron 249 medallas individuales, siendo 110 de oro, 64 de playa y 75 de bronce.
Otros datos a tener en cuenta este 2010 han sido 557 atletas federados (335 masculinos y 222 femeninos), mas de 20 técnicos titulados por la RFEA, 8º mejor club español según la RFEA, mejor club andaluz por Ranking.

No hay comentarios: