miércoles, 15 de diciembre de 2010

"MI GIMNASIO ESTA LIMPIO"



CÉSAR HERNÁNDEZ

Miguel Barceló, el alicantino detenido por la Guardia Civil en el marco de la "Operación Galgo" por suministrar supuestamente sustancias dopantes, no ha tardado en regresar a su gimnasio, el vetusto Atenas del barrio de Altozano, horas después de su puesta en libertad con cargos. El culturista defiende en todo momento su inocencia y asegura que se encuentra "muy dolido" por todas las acusaciones.
"Mi gimnasio está limpio", proclama Barceló días después de su detención a la espera de que vuelva a ser llamado por el juzgado número 24 de Madrid que lleva la investigación. El alicantino aseguró que "en mi gimnasio sólo han encontrado una aguja sin jeringuilla que usamos para descamar los granos y tener una piel limpia, ya que es vital en nuestro deporte".
Además, el culturista reconoció que en su domicilio encontró la Guardia Civil "13 factores del crecimiento" aunque dejó claro que "eran para mi uso personal". Barceló explicó que "en 2006 me rompí un tendón del hombro y necesitaba esa sustancia para rehabilitarme, en ningún caso era para traficar ni mucho menos".
También encontraron en su casa algunos anabolizantes, "pero estaban caducad0s y ni yo sabía que los tenía".
El alicantino se mostró muy molesto por todo lo sucedido aunque confía en olvidarlo lo antes posible para centrarse en su gimnasio y en su deporte. "Me han hecho mucho daño con todo, llevo toda la vida en el gimnasio y la gente que entrena conmigo puede dar fe de que estoy limpio", afirmó Miguel Barceló, que llegó a ser presidente del Alicante.
El dueño del gimnasio Atenas cree que es uno de los acusados de la "Operación Galgo" porque el Culturismo no está bien visto. "Hay que tener en cuenta que todos los españoles somos iguales ante la Ley y ello debe ser así independiente del deporte, me da la impresión de que soy el único traficante y yo solo me preocupo de mi gimnasio y de practicar mi deporte, nunca me he dedicado a suministrar sustancias dopantes".

Eufemiano
Tal y como dijo en su declaración en el Juzgado de Benalúa el pasado sábado, Miguel Barceló ratificó que "no conozco ni a Eufomiano ni a Marta Domínguez, a la que sólo he visto por televisión". Asimismo, sí reconoció que ha estado en contacto con el entrenador Manuel Pascua.
Por último, el culturista alicantino aseguró que se encuentra "tranquilo" a la espera de que el juzgado de Madrid que lleva el caso dicte sentencia. "No he hecho nada, con lo que estoy muy tranquilo".

No hay comentarios: