martes, 28 de diciembre de 2010

REVOCAN LA SANCION CAUTELAR DE JOSE ALONSO VALERO


SPORT

El caso de Marta Domínguez, el más impactanteCarlos Galindo / Àngels Fàbregues Este domingo José Alonso Valero, representante de Marta Domínguez y Alberto García, reclamaba en estas mismas páginas que le dejaran trabajar. Era su único deseo en estos momentos tan difíciles que están viviendo tanto él como sus representados.
El mánager de muchos de los atletas españoles está incluIdo en el sumario de la ‘Operación Galgo’ y el pasado 9 de diciembre fue detendio junto a su representada y otros implicados en el caso, aunque fue puesto en libertad con cargos dos días después tras tomar la jueza declaración.
Desde aquel fatídico día José Alonso Valero está viviendo un auténtico calvario, aunque siempre ha dejado claro que se considera inocente. Ayer recibió la primera buena noticia desde que se desató la ‘Operación Galgo’: el juez revocó su suspensión cautelar, con lo cual desde ayer Valero puede volver a ejercer su trabajo de manager: “Es el primer gran paso adelante”, aseguraba a este periódico con un cierto tono optimista. “Este proceso va a seguir sus pasos sin ninguna prisa, pero estoy convencido de que al final se aclarará todo”, aseguraba.
‘Pepillo’, como se le conoce en el mundillo del atletismo, fue presuntamente grabado por la Guardia Civil cuando Marta Domínguez le entregó un paquete con su otro representado implicado en el caso, Alberto García, como destinatario. En su momento se publicó que dicho paquete podía contener productos dopantes, pero tanto Marta como alberto, que confirmaron que la entrega se llevó a cabo, aseguraron que se trataba de productos naturales.
Tras saber que su suspensión cautelar había sido levantada, Valero reaccionó con alegría y satisfacción: “Estoy muy satisfecho con esta noticia porque ahora puedo volver al trabajo”, que es lo que más deseaba desde que todo este proceso se inició. El manager está implicado en un presunto caso de delito contra la salud pública ya que la ‘Operación Galgo’ pretende acabar con una red de tráfico de productos dopantes que se sospechaba que existía ya tras la apertura de la ‘Operación Puerto’.
Alonso Valero es uno de los nombres que desde el principio de la operación ha aparecido como presunto implicado en la trama al haber sido grabado en la entrega comentada y también le implican, según parec, las escuchas telefónicas que ha llevado a cabo la Guardia Civil.
Sin embargo, el ex atleta asgura que este escándalo que ha llenado páginas de la prensa de todo el mundo debido a la entidad de algunos de los implicados, es “una bola de nieve que se ha ido haceindo grande”, asegura. Valero sin embargo insiste en que “confío en que todo esto se aclare”, apelando una vez más a que es inocente y que jamás se ha visto involucrado en ningún tipo de trama de dopaje.
Valero, que desde ayer ve algo de luz en todo este proceso indica que “Esto es sin duda un paso adelante para demostrar mi inocencia”. El representante de Marta Domínguez, que no quiere habalr más mientras el proceso siga abierto, ya declaró también el domingo que confía plenamente en Marta Domínguez y Alberto García de quienes dijo “creo en su inocencia”.
El de ayer es un paso más en este proceso llamado ‘Operación Galgo’ que se prevé largo y que permanece en secreto de sumario. Todavía queda algún implicado por declarar, por lo que podrái haber nuevas aportaciones.

No hay comentarios: