martes, 21 de diciembre de 2010

LA SOMBRA DE LOS GALGOS



IGNACIO VISCASILLAS. HUESCA

La sombra de la Operación Galgo sigue flotando en el atletismo, y ayer no se escapó de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca. Allí acudieron el olímpico Eliseo Martín y su entrenador Fernando García Phondy, fijos en este tipo de conferencias. El técnico fue directo al hablar de la investigación que ha sacudido los cimientos del atletismo español con la presunta involucración en la trama de dopaje de la considerada novia de España, la palentina Marta Domínguez.
Eliseo señaló las sensaciones que experimentó al conocer la noticia. "Estoy impactado y sorprendido. Creo que nadie se lo esperaba. Todo se tiene que aclarar, pero dentro de lo que se está hablando ahora es algo increíble que nadie se lo podía esperar ni en el mundo del atletismo ni en cualquier otro deporte. Una trama de este tipo como se está hablando desde los medios de comunicación tiene unos parámetros impensables", apuntó.
El campeón montisonense se refirió a Marta Domínguez. "La verdad es que cuando la Prensa publica esas cosas y la Guardia Civil, que es la que lleva el caso, ha sacado todo esto a relucir es porque tendrán pruebas. No sé hasta qué punto, ni sé el grado en el que Marta pueda estar involucrada, pero sé que esto no se saca a la luz si no hay indicios de culpabilidad. Por tanto, algo habrá. Lo que espero es que todo se aclare, que paguen todos los culpables, porque vamos a pagar también los que no lo somos, y que limpien esto porque están haciendo mucho daño al mundo del deporte y, en concreto, al atletismo", señaló.
Eliseo también se refirió a las repercusiones en el mundo atlético. "Nos afectan mucho, porque la sociedad a veces no entiende de diferencias y nos mete a todos en el mismo saco, y no saben el daño que hacen a deportistas que nada tienen que ver. Yo soy un trabajador de este deporte y que pasen cosas como estas duele muchísimo porque salpica a todo el atletismo en general y en todos los sentidos. La verdad es que estamos muy dolidos", dijo el atleta.
Él, afortunadamente, nunca ha sentido la tentación de doparse. "A mi no me han tentado nunca. Lo tengo muy claro. Otros atletas pueden decir que les han podido ofrecer, pero a mi nunca, y siempre he estado en mi casa entrenando muy tranquilo en este sentido. Mi médico es el de la Federación, que me ha llevado toda la vida y tampoco he conocido atletas a los que les hayan ofrecido cosas. Ahora parece que todo el mundo sabe de este tema. Me quedo alucinado cuando algunos atletas hablan de que les han ofrecido (doparse) y que han dicho que no", reiteró.
Pero la conferencia en la Facultad de Ciencias abarcó mucho más que el dopaje. El atleta de Monzón sigue con hambre de triunfos y sed de victorias. Su principal objetivo para este año es el Mundial de Seúl, en agosto de este año, y, sobre todo, por ser miembro del combinado nacional que acuda a Londres 2012, en la que sería su cuarta olimpiada.

No hay comentarios: