miércoles, 22 de diciembre de 2010

PASCUA ENTRENA EN SECRETO EN POZUELO


Manuel Pascua entrena en secreto en Pozuelo
Ángel Cruz As.com

Mediodía de ayer. La guardia de Adrián Julián, fotógrafo de AS, en la pista Valle de las Cañas, en Pozuelo (gestionada por el ayuntamiento de esta ciudad), arroja resultados positivos: Manuel Pascua Piqueras, imputado en la Operación Galgo, entrena atletas en secreto. Este diario había recibido desde hace algunos días el soplo de que el entrenador se dedicaba a estas actividades.
Como mínimo, el viernes también dirigió entrenamientos en la misma pista. Los que ayer estuvieron a su mando son una de sus hijas y atletas de discreto nivel. Le acompañaba su esposa, María José Martínez, también imputada. Ambos tienen prohibido por la RFEA preparar a atletas becados por ésta.
José Luis de Carlos, director general de la RFEA, explicó ayer a AS que "no se puede impedir a Pascua que entrene en instalaciones que no tienen nada que ver con la Española y que prepare a atletas que no están becados".
Y pormenorizó la situación actual del entrenador: "Se le ha abierto un expediente y a sus atletas becados, que son aquellos sobre los que tenemos jurisdicción, les hemos advertido de que no pueden entrenarse con él. Mantuvimos una reunión con ellos y les dijimos que tienen hasta el 1 de enero para recolocarse con otros técnicos".
Sin embargo, hay entrenadores que no quieren aceptar a los atletas de Pascua. De Carlos responde. "Los técnicos que son asalariados de la RFEA deben entrenar a los atletas que se les diga y obedecer, salvo que aquello que se les ordene sea ilegal, que no es el caso. Algunos atletas de Pascua ya se han recolocado". El director general de la RFEA no quiso aclarar qué atletas habrían aceptado ya el cambio.
Por su parte, Gerardo Cebrián, jefe de Prensa de la Española, abundó desde Punta Umbría (donde tenía una reunión concerniente a los Mundiales de cross de 2011) en las declaraciones de José Luis de Carlos: "La actividad de Pascua como entrenador está suspendida en las pistas del CSD de Madrid, que es su lugar habitual de trabajo, y también la de su esposa, y también entrenadora, María José Martínez Guerrero". Y recordó que "Eufemiano Fuentes, imputado también en la Operación Galgo, está trabajando como médico en la Seguridad Social. Nadie se lo impide. ¿Por qué alguien puede impedir a Pascua que entrene en pistas que no dependen del CSD?".
Relevo. Hace algunos días Antonio Páez tomó tiempos en las pistas del CSD a atletas de Pascua, lo que propició la protesta ante De Carlos de Dionisio Alonso, técnico de Jesús España. José García Grossocordon, secretario del Comité Técnico, se dirigió de inmediato a las pistas para advertir a los atletas que tampoco podían entrenarse con Paéz, ex plusmarquista español de 800 metros cuando se preparaba a las órdenes de Pascua, y que debían esperar a su recolocación con otros entrenadores.

1 comentario:

vsblanco dijo...

Pues no lo hará tan en secreto cuando lo hace en una instalación pública, ¿no?

¡Esos titulares sensacionalistas!