miércoles, 22 de diciembre de 2010

LAS PREGUNTAS PARA MARTA


EP

El apellido fetiche de la Operación Galgo declara hoy ante la juez que instruye el caso. Marta Domínguez pasará por el Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid para prestar testimonio ante Mercedes Pérez Barrios sobre su presunta implicación como suministradora de sustancias dopantes, la acusación que pesa sobre ella desde que el pasado 9 de noviembre la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registrase su casa y requisase su ordenador portátil y otra serie de documentos.
Marta Domínguez ha permanecido en silencio hasta hoy. Su única intervención fue la respuesta a un cuestionario que le envió la agencia Efe y al que se remite tanto la atleta como su abogado, el ex ciclista José Rodríguez. En el escrito, la atleta palentina rechazó la acusación de tráfico de sustancias dopantes y negó que en su domicilio los agentes encontrasen ningún tipo de productos prohibidos.
«Cuando la Guardia Civil solicitó entrar en mi casa para registrarla, en todo momento mostré mi colaboración. Durante más de cuatro horas, varios guardias civiles estuvieron registrando mi domicilio y no encontraron ningún rastro de tratamientos dopantes. Todas las noticias aparecidas en la prensa en sentido contrario son radicalmente falsas», dijo la campeona del mundo de 3.000 obstáculos.
Desde que cambió la legislación en España al respecto del dopaje, los inductores se enfrentan a la posibilidad de cárcel. Y Marta Domínguez, que se encuentra embarazada de cuatro meses, deberá hacer frente al interrogatorio de la juez. La Guardia Civil ha practicado escuchas telefónicas y grabado vídeos a instancias del Juzgado 24 desde el pasado mes de abril, según confirmó la UCO en un comunicado reciente.
Hasta la fecha se encuentran imputados en la Operación Galgo el médico canario Eufemiano Fuentes, los entrenadores Manuel Pascua Piqueras y César Pérez —éste último preparador de Marta Domínguez—, el ex atleta Alberto García, el representante José Alonso Valero y el ex ciclista de mountain bike Alberto León, todos ellos en libertad con cargos como sospechosos de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.
El abogado que asistirá a Marta Domínguez, José Rodríguez, se ha convertido en un especialista total en asuntos de dopaje. Fue el asesor principal de Alejandro Valverde en su proceso por demostrar que no tenía ninguna implicación en la Operación Puerto (fue sancionado por dos años) y también el letrado que ha defendido al atleta Paquillo Fernández después de su imputación en la Operación Grial. Desde hace unas semanas, defiende a Marta Domínguez.

No hay comentarios: