miércoles, 15 de diciembre de 2010

Las pruebas contra Marta Domínguez serían “más que suficientes”, según fuentes de la investigación



COPE.ES

Al menos una docena de deportistas de élite han desfilado ya ante los agentes de la Unidad Central Operativa (la UCO) en los interrogatorios a los que están siendo sometidos para identificar a los posibles clientes, consumidores de los productos dopantes de la red dirigida presuntamente por el doctor Eufemiano Fuentes.
Medios próximos a la investigación aseguran que fue ayer lunes cuando se alcanzó la cifra de 12 declarantes. La semana pasada supimos que entre esos testigos estaban atletas como Nuria Fernández, Reyes Estevez, Eugenio Barrios o Alemayehu Benzabeh que, como les adelantó la COPE, reconoció él mismo que se sometía a esas prácticas dopantes.
La Guardia Civil trabaja esta semana de manera muy estrecha con el Consejo Superior de Deportes, mantienen reuniones, intercambio de material y datos a la búsqueda de esos posibles clientes de la red. Desde el ámbito policial no se quiere polemizar con las recientes declaraciones de Marta Domínguez a través de un cuestionario a la agencia EFE.
Se limitan a afirmar estas fuentes que a pesar de lo que niega la atleta “hay carga probatoria mas que suficiente” que demostraría su implicación en el entramado. Habrá que esperar para conocer la opinión que cuenta y decide en todo esto. Es, evidentemente, la de la juez del juzgado de instrucción número 24 de los de Madrid que sigue sin escuchar el textimonio de Marta Domínguez. La COPE ha sabido que hay un dato que complica un poco más la operatividad de ese juzgado: La juez titular está de baja y la que toma estos días declaración a los detenidos es una sustituta a la espera de que la titular se incorpore en breve a su despacho.

No hay comentarios: