martes, 14 de diciembre de 2010

ROBLES DESBANCA A BOLT COMO MEJOR ATLETA CENTROAMERICANO


AFP

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 110 m. vallas, resultó elegido mejor atleta de Centroamérica y el Caribe en 2010 por la Confederación de atletismo de la región (CACAC), por sobre el jamaiquino Usain Bolt, informó este lunes la prensa local.
"La corona conseguida por Robles en el Campeonato Mundial de la disciplina bajo techo en Doha fue determinante para inclinar la balanza a su favor y alzarse con tan importante pergamino" de la CACAC, que tiene su sede en Puerto Rico, precisó la Agencia de Información Nacional (AIN).
La agencia cubana recordó que el espigado vallista consiguió en Qatar su primer oro en la historia de esas lides, tras aventajar por dos centésimas al estadounidense Terence Trammell (7,34 seg), con el segundo mejor tiempo de su vida y el tercero más veloz en la historia de los 60 m con vallas.
"Con ese desempeño, Robles relegó a otros fuertes candidatos como los jamaicanos Usain Bolt, líder mundial en 200 metros con 19,56 seg, Asafa Powell y Nesta Carter, dueños de 9,78 seg en los 100 lisos", destacó la AIN.
Según la AIN, entre las mujeres mereció la distinción "sin dificultades" la jamaiquina Verónica Campbell-Brown, avalada en su título en los 60 m en Doha.
En 2009 ganaron la distinción Bolt y la triplista cubana Yargelis Savigne.

No hay comentarios: