lunes, 27 de diciembre de 2010

MARTA Y EL LIO JURIDICO



Angel Cruz As.com

La juez Mercedes Pérez Barrios tuvo a bien tomar declaración a Marta Domínguez como imputada, por un lado, y como testigo, por otro. Su abogado (el mismo de Paquillo y del ciclista Valverde, un experto en estas lides relacionadas con el dopaje) discrepa y asegura que en la misma causa no se puede declarar en esa doble condición. ¿Se puede? ¿No se puede?
En la Justicia no siempre dos más dos son cuatro y supongo que si la juez ha optado por hacer las cosas así es que legalmente se podrán hacer, aunque abogados capacitados profesionalmente se muestren en contra. En todo caso, me dicen aquellos que saben de leyes, que aunque la doble declaración no fuera admitida, eso no supone que todo hubiera terminado. Se anularía esa declaración, pero Marta podría ser citada de nuevo.
En todo caso, un lío jurídico que probablemente no haga otra cosa que retrasarlo todo. La Justicia es lenta y ahora quizá sea más lenta aún. De tortuga a tortuga coja. Os recuerdo que el juicio por la Operación Puerto aún no se ha celebrado y han pasado ya cuatro años y siete meses.
Y lo que debe quedar claro es que si se prueba que Marta tenía sustancias prohibidas en su domicilio, este lío jurídico no invalidaría el castigo administrativo, es decir, que, como atleta, podría ser sancionada con dos años, con independencia de lo que pase en los Juzgados.
Os confieso que después de tres semanas enfrascado en estas cosas, tengo ganas de escribir de marcas, de récords, de estadísticas, de anécdotas... Así que espero hacerlo pronto, si la Operación Galgo nos lo permite.
Y que no decaiga el ánimo, aunque ya sé (por experiencia) que a veces es difícil mantenerlo: en España hay muchos, muchísimos atletas limpios y entrenadores que buscan que sus deportistas hagan lo mejor posible con medios lícitos.
Por cierto, los médicos deportivos siguen sin decir ni media palabra, que yo sepa. Y si no la han pronunciado ya, creo que van a callar. Yo echo de menos un manifiesto similar al firmado por atletas y entrenadores. Qué le vamos a hacer...

No hay comentarios: