lunes, 27 de diciembre de 2010

«Espero volver a revalidar los dos títulos nacionales para el año 2011»




Deportes IBIZA | CARLOS G. CASUSO

El atleta del Club Atletisme Pitiús Felipe Vivancos afronta una temporada 2011 llena de retos. El más cercano será el Campeonato de España de pista cubierta que se celebrará en Valencia el 19 y 20 de febrero, y posteriormente el Europeo indoor que tendrá lugar en París del 4 al 6 de marzo. El vallista internacional ha realizado un análisis de los resultados deportivos en 2010 y explicó sus metas para el próximo año.

—¿Qué balance haría de esta campaña?
—Pienso que ha habido un poco de todo. Los campeonatos de España me han ido muy bien porque he ganado los dos. En la pista cubierta estoy bastante contento por cómo me ha ido, ya que conseguí el título nacional y llegué a las semifinales del Mundial. De todas formas, me quedé con mal sabor de boca en la cita mundialista por la descalificación que me privó de haber podido alcanzar una final. La temporada de verano me fue regular porque me faltaron carreras por hacer por diferentes causas y lo echamos en falta más adelante

—¿Fue para usted una inyección de moral haber batido en 2010 a su máximo rival, Jackson Quiñónez, en los nacionales ´indoor´ y al aire libre?
—La verdad es que fue importante para mí volver a superar a Quiñónez, que fue mi ´verdugo´ en los últimos años. Espero en 2011 volver a revalidar las dos coronas nacionales, aunque me imagino que él vendrá un poco ´picado´ porque le superé en las dos carreras de los campeonatos de España y querrá desquitarse.

—¿Le pesa no haber hecho mejor papel en el Campeonato de Europa al aire libre celebrado en Barcelona?
—La verdad es que ha sido un palo. Era mi principal objetivo del año y salió fatal. Ya entonces no estaba bien con mi anterior entrenador (Luis Miguel Calderón) y no estaban funcionando las cosas, por lo que decidí cambiar de técnico porque pienso que ya me hacía falta. Necesitaba un cambio después de estar diez años con el mismo técnico y ahora tendremos motivaciones nuevas

—¿Ha notado cambios con su nuevo técnico, Alexis Sánchez?
—Entrena bastante diferente a Calderón. Trabaja mucho las pesas, que es más específico para los velocistas. Está claro que los atletas cubanos si de algo saben es de vallas. Alexis ha sido internacional por Cuba y ha entrenado en su país durante muchos años. Entrena muy duro y me está yendo muy bien.

—¿Cómo afronta la próxima temporada?
—Estoy con mucha ilusión y con ganas de probar cosas nuevas. Vamos a ver cómo comienza la pista cubierta, pero este año pinta bien por cómo estoy entrenando.

—¿Qué objetivos tiene para la campaña ´indoor´?
—Empezaremos a correr a mediados de enero, aunque creo que nos faltarán carreras e intentaremos salir a alguna prueba al extranjero. En España la única competición decente es el Gran Premio de Zaragoza y el resto sólo serán controles o campeonatos autonómicos. Mi principal meta es llegar en las mejores condiciones para el Campeonato de España y el Europeo, donde espero intentar estar en la pelea por el podio. Sin embargo, vamos a ver primero los resultados que están dando los nuevos entrenamientos para saber hasta dónde podemos llegar.

—¿Cómo se presenta la competición al aire libre?
—Intentaré volver a revalidar el título nacional y trataré de clasificarme para el Campeonato del Mundo en Daegu (Corea).

—¿Qué le parece todo lo que está sucediendo en torno a la supuesta implicación de la atleta Marta Domínguez en el tráfico de sustancias dopantes?
—He flipado con este tema. No me lo esperaba. Dudo mucho de que Marta se dedicara al tráfico de sustancias dopantes. Pienso que se están dando muchas informaciones que no son verdad. Una atleta de su nivel y con todo lo que gana no tiene sentido que se dedique a comerciar con este tipo de productos.

—¿Piensa que se está dañando la imagen del atletismo?
—No se está dejando en buen lugar a este deporte. Marta Domínguez es la mejor atleta de todos los tiempos en España y con todo lo que está pasando se está dejando la figura del atletismo por los suelos. Si se demuestra que Marta es culpable, pues que pague. Si se persigue a los que son tramposos, los que no lo somos estaremos más arriba.

—¿Se puede encontrar alguna solución para erradicar el dopaje en este deporte?
—Lo veo muy difícil. Si los atletas pasan el control antidoping sin problemas, no vas a estar registrando las casas de cada uno para buscar sustancias dopantes. Lo que se está demostrando es que los controles no están funcionando y que algo está fallando.

No hay comentarios: