jueves, 16 de diciembre de 2010

La Federación de Atletismo veta al "alumno" de Pascua



CARLOS ARRIBAS

Dionisio Alonso, entrenador de Jesús España, entre otros, acudió ayer a la Federación Española de Atletismo a denunciar que Antonio Páez estaba entrenado al grupo de atletas de Manuel Pascua Piqueras, el entrenador detenido en la Operación Galgo y suspendido posteriormente por la federación. Alonso consideraba insólito que un "alumno aventajado" de Pascua continuara con la labor de su maestro. "Es como si Pascua siguiera entrenando desde su casa", advirtió.
Según fuentes de la federación, inmediatamente después de recibir la denuncia, De Carlos envió a las instalaciones de la Blume y al Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR), donde entrenan los atletas, a José García Grossocordón, coordinador del Comité Técnico, quien habló con todos los atletas de Pascua, excepto con dos, y les recordó lo que el propio presidente, José María Odriozola, les había advertido en una reunión el lunes que no permitiría que les entrenara Páez, un técnico que además no cuenta con licencia federativa en vigor. En aquella reunión, Odriozola les había dicho que entre todas las partes deberían encontrar una solución para que siguieran entrenándose, pero que, dado que son atletas de muy alto nivel, deberían recurrir solo a técnicos de "reconocido prestigio" y a los que la federación "pudiera pedir cuentas".
Grossocordón también recordó a los directores de la Blume y del CAR que Páez no contaba con permiso emitido por su federación para acceder s sus instalaciones.

No hay comentarios: